FAQ

preguntas frecuentes

Para reservar una cabaña debes seleccionar la que se adapte a tus necesidades, contamos con 3 unidades; 1 para 2 personas y 2 para 4-6 personas. Una vez que seleccionas tu casa y eliges las fechas de entrada y salida (checkin-checkout), podrás pagar el 50% del total de tu estadía con cualquier medio de pago, te llegara un correo de confirmación desde Flow (medio de pago asociado a transbank) y un correo de chillanhouse indicando el número de tu reserva, los días, los servicios extra que pudieses incluir, etc., el saldo se paga con transferencia al momento de realizar el checkin.

No hay un tiempo limite, puedes reservar ahora o en un mes más, sin embargo, la cabaña no queda bloqueada hasta que se reciba el 50% del total de la estadía. Para ello contamos con un motor de reserva online que ofrece todo medio de pago.

El Hot tub para 2 personas se arrienda por $50.000 por un uso de 3 horas, sin embargo, la duración de la tina podría durar 4 horas o un poco más dependiendo de la temperatura ambiente, si es así, puedes usarla más tiempo y sin cargo extra, sin embargo hay horarios de usos en invierno y verano.

El Hot tub para 5-6 personas se arrienda por $65.000 por un uso de 3 horas, sin embargo, la duración de la tina podría durar 4 horas o un poco más dependiendo de la temperatura ambiente, si es así, puedes usarla más tiempo y sin cargo extra, sin embargo hay horarios de usos en invierno y verano.

Eso dependerá con cuanta anticipación solicites tu anulación, para ello, te recomendamos leer los «términos y condiciones» al final de nuestra web.

Las cabañas para 2 personas funcionan con calefacción a leña, con un poder calórico ideal para el invierno y se repone (incluido en el servicio) el suministro todos los días entre las 12:00 y 13:00 horas. La leña está calculada por día, si necesitas una carga extra el valor es de $5.000 por la recarga.

En el caso de las cabañas grandes para 4-6 personas su calefacción es a pellet con un poder calórico ideal para el invierno y se repone (incluido en el servicio)  el suministro todos los días entre las 12:00 y 13:00 horas. El pellet está calculado en 1 bolsa por día, si necesitas una carga extra el valor es de $5.000 por la recarga.

Ambas cabañas son completamente cómodas, cálidas y con características distintas según tus necesidades. Por ejemplo la cabaña Cumbre cuenta con 3 habitaciones y un baño, en cambio la Andina tiene 2 habitaciones y dos baños. La cumbre tiene una terraza panorámica con vistas muy lindas, la Andina también tiene una terraza amplia pero su vista es más reducida, ambas tienen estacionamientos.

Estamos a 8 km aproximadamente de los 3 lugares, 15 minutos en auto en condiciones normales.

¡Por supuesto! En Valle Las Trancas encontrarás de todo; minimarkets, panaderías de masa madre, carnicerías, restaurantes, pizzerías, cafeterías, souvenirs etc. Chillán House esta a 1500 metros aproximadamente de todos servicios, pero alejados del del ruido.

Estamos a 1200 metros hacia el interior, alejados del ruido de la carretera pero a su vez cercano a todo. Te encantará nuestro sector, estamos rodeados de montañas, cerros y arboles nativos.

Av. Las Trancas, ruta N55 que conecta con las Termas de Chilán, Centro de Ski y Bike Park, es asfaltada, sin embargo todos los caminos interiores son de ripio. En invierno es necesario el porte de cadenas de nieve (para todos los vehículos) y el uso dependerá de las condiciones climáticas, si tu auto es 4×2 seguramente Carabineros exigirá el uso obligatorio, si es 4×4 cabe la posibilidad que no lo pidan, pero recuerda el porte es obligatorio. En verano el acceso es expedito para todo tipo de vehículo.

En el sector dependiendo de las fechas se realizan algunas actividades, sin embargo, a cada huésped al llegar se le entrega un pdf con todos los tips del sector; miradores, cascadas, refugios, ríos, fumarolas, pozones, pumtrack, senderos de bici, canopy, paseos a caballos y mucho más, la idea es que puedan conocer un poquito el sector. Cada actividad se indica con un punto gps en la partida y su dificultad, aunque todas son familiares hay algunas más largas que otras.

Históricamente la nieve comienza a mediados de junio y se puede extender hasta octubre o noviembre, sin embargo serán las condiciones climáticas las que decidan eso. La temporada de ski comenzará cuando el Centro de Ski Nevados de Chillán tenga una buena base y eso puede ser entre la segunda semana de junio y la primera de julio.

El porte de cadenas es obligatorio en invierno y el uso dependerá del clima o lo que dictamine Carabineros. En el sector existen varios puntos donde puedes arrendar y encontrarás cadenas de nieve para tu vehículo de todos los precios. 

En Chillán House tratamos de compatibilizar tu viaje con toda la familia y eso incluye a tu mascota, por lo que aceptamos solo perritos de hasta 12 kilos (si es más grande debes consultar) siempre y cuando exista una tenencia responsable.

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Excelente
A base de 185 reseñas
Carolina Pizarro
Carolina Pizarro
11/03/2024
¡Muy lindo y tranquilo! ideal para desconectarse. Excelentes cabañas y muy bien equipadas. Los dueños nos atendieron muy bien e inclusive nos compartieron información de lugares para ir a conocer y recorrer. ¡Esperamos volver!
Rodrigo Núñez
Rodrigo Núñez
03/03/2024
Tuvimos una muy buena experiencia en Chillanhouse. El espacio es muy cómodo, tiene lo necesario y hay mucho que visitar en la cercanía. El entorno natural es bello y bien cuidado. Volveremos!
renny salas
renny salas
01/03/2024
Una experiencia increible e inolvidable. Para ir en grupo o pareja, un lugar mágico en la mitad del bosque, facil acceso, transparencia y comunicación excelente con el anfitrión. Sin lugar a dudas de los mejores lugares para tener una excelente experiencia en las trancas! He ido en invierno y verano, ambas veces las cabañas equipadas nos hab recibido espectacular. 100% recomendado.
Bernardino Miño
Bernardino Miño
01/03/2024
Tiene un escenario de la naturaleza de primer nivel en cabañas sin ruido tranquilidad total en el bosque.
Marcelo Contreras Espíndola
Marcelo Contreras Espíndola
28/02/2024
El entorno de Andes House es increíble, los árboles que rodean las cabañas le dan su toque especial. Con respecto a las instalaciones, tiene todo lo que necesitas, y las camas son un cariño, realmente puedes descansar. No tienen TV…. Pero quien va a Nevados a ver TV no? Gonzalo gran anfitrión estuvo atento a todas nuestras consultas. El hombre además pedalea así que se puede convertir en un partner de alguna aventura. Si te quedas en Andes House, tienes asegurado el buen descanso.
Erick Cárdenas
Erick Cárdenas
22/02/2024
Totalmente recomendable, lugar tranquilo, especial para familias que les apasiona lo natural, cuentas con alternativas de mercado cercano y puntos de interés, recomiendo las cabañas y su servicio los dueños muy amables y gratos de conversar, gracias Gonzalo por su servicio y mantengan esa dedicación, los detalles hacen la diferencia.
Karla Perez
Karla Perez
20/02/2024
La cabaña súper cómoda! muy bien equipada rodeada de naturaleza. Está lo suficientemente alejada de la avenida principal lo que la hace ideal para desconexión y relajación , pero a la vez cerca de almacenes, restaurantes y Pubs para la entretención. La tinaja caliente maravillosa para después de un día de montaña ! A destacar Gonzalo! Súper atento Y preocupado nos dio datos de que lugares visitar, restaurantes o actividades que se realizarían en Las Trancas e incluso datos para las tan ricas Humitas Chilena y nos preparó nuestra tinaja todos los días para que llegáramos a relajarnos!!! Sin duda volveremos
Philippe Durand
Philippe Durand
18/02/2024
Precioso lugar, cabañas bien equipadas en medio de la naturaleza, experiencia única, volveremos sin duda!
Alexandra Aichele
Alexandra Aichele
17/02/2024
Las cabañas son muy cómodas, acogedoras e independientes, cuentan cada una con tinaja. Estaban limpias y contaban con los elementos básicos para la llegada, (sal, toalla nova, confort,etc) Los anfitriones nos atendieron super bien desde el momento en que comenzamos a solicitar info de las cabañas e incluso nos llevaron a hacer un paseo en bici. Volveríamos sin duda.
Bernarda Elena
Bernarda Elena
17/02/2024
Excelente cabañas muy acogedora todo lo necesario. Tome una tinaja no genial.muy atentos sus dueños y cordiales.

RESERVAR ALOJAMIENTO

  • Cabaña Alpina

    Cabaña para 2 personas
    Cabaña con vistas a la montaña y bosque nativo, equipada para 2 personas. 1 dormitorio / ropa de cama / 1 baño / terraza + parrilla / calefacción a leña / estacionamiento y hot tub en la cabaña (extra). *No ofrecemos toallas. Checkin: 15:30 hrs. Checkout: 12:00 hrs.
    $ 57.000 por noche
  • Cabaña Andina

    Cabaña para 4-6 personas
    Cabaña con vista parcial a la montaña y bosque nativo, equipada para 6 personas. 2 dormitorios / ropa de cama / 2 baños / terraza + parrilla / calefacción a pellet / estacionamiento y hot tub en la cabaña (extra). *No ofrecemos toallas. Checkin: 15:30 hrs. Checkout: 12:00 hrs.
    $ 87.000 por noche
  • Cabaña Cumbre

    Cabaña para 4-6 personas
    Cabaña con vistas a la montaña y bosque nativo, equipada para 6 personas. 2 dormitorios / ropa de cama / 1 baño / terraza + parrilla / calefacción a pellet / estacionamiento y hot tub en la cabaña (extra). *No ofrecemos toallas. Checkin: 15:30 hrs. Checkout: 12:00 hrs.
    $ 87.000 por noche