Políticas de Reserva

Políticas de Reserva

Para reservar es necesario realizar un abono de reserva por el 50% del total de la estadía mediante transferencia electrónica.
El 50% restante se paga al ingresar a la cabaña (checkin) con cualquier medio de pago.
Agradecemos una vez hecho el depósito nos pueda avisar vía email, enviando el comprobante electrónico a gonzalo@chillanhouse.cl, especificando monto transferido, fecha en que se realizó y su nombre al cual corresponde la reserva.
El cliente dispone de 1 hora para realizar la reserva (transferencia electrónica) una vez se haya enviado el correo de cotización, de lo contrario, las fechas serán habilitadas en el calendario de reservas.
Al confirmar tu reserva con el pago, el cliente acepta inmediatamente los términos y condiciones contenidos en este documento (que recomendamos leer antes de reservar). Todo cambio de reservas debe realizarse vía email y con anticipación con un mínimo de 25 días.

Todas las tarifas se encuentran sujetas a disponibilidad de las cabañas y pueden sufrir modificaciones en su valor y condiciones sin previo aviso.

Todos los valores inlcuyen IVA.

El horario del Late Check-out va desde las 12:00 hasta las 15:00 Hrs. De las 15:00 Horas en adelante, se debera para el equivalente al valor real por noche de la cabaña. Consultar al administrador valor del Late Checkout.

El late check-out en ningún caso da derecho a otra noche de estadía. El valor de este debe consultarse en el día. Cualquier retraso en el check-out (12:00, llaves y sacar sus cosas de la cabaña) conlleva una multa igual al valor del check-out del día.

Las cabañas NO incluyen servicio de WIFI.

La pérdida de las llaves de la habitación conlleva una multa de 10.000 CLP que deberá ser cancelada al momento del check-out.

El uso del hot tub es exclusivo para el cliente que lo arrienda. Uso sujeto a condiciones climáticas y cancelaciones sin previo aviso. En ese caso se devuelve el total del importe pagado por el servicio extra.

*Arriendo mínimo 2 noches en temporada baja.

*Arriendo mínimo 3 noches  en temporada alta.

Anulación de reservas

Para realizar anulación de tu estadía debes enviar vía email una solicitud de anulación a gonzalo@chillanhouse.cl especificando día, monto transferido y nombre a la cual corresponde la reserva.
Si la reserva se anula 25 días corridos antes de la fecha de inicio de la estadía, se reembolsará el 100% del del depósito.
Si la reserva se anula 15 días corridos antes de la fecha de inicio de la estadía, se reembolsará el 50% del del depósito.
Si la reserva se anula con menos de 15 días corridos antes de la fecha de inicio de la estadía, el depósito no será reembolsado.

Cualquier reserva que se haga dentro de los plazos sancionables convierte automáticamente a la reserva en NO-reembolsable.

Ningún reembolso ni descuento será hecho si el cliente se retira de la cabaña antes del fin de su estadía, cualquiera sea el motivo, tampoco por inclemencias climáticas, falta de nieve o cierre del centro de esquí. Chillán House puede prestar ayuda logística pero no es responsable en caso de que el pasajero no pueda movilizar su vehículo o no llegue su transporte. Es responsabilidad de cada pasajero velar por su llegada e informarse del estado del camino y el tiempo (clima) a la fecha de llegada, estancia y salida.

Las políticas de cancelación en tiempos de pandemia seguirán siendo las mismas de acuerdo a las políticas de reserva

Si tienes reserva y tu comuna de origen o la nuestra (destino Pinto) pasa a cuarentena, el abono no será devuelto, pero si se puede reagendar  1 vez durante 1 año (desde la fecha de reserva) pagando la diferencia de tarifas si es que hubiese.
Se debe dar aviso con un mínimo de 5 días antes de la llegada para reagendar en caso de cambio de fase de tu comuna, de no ser así, no hay devolución.

Si haces la reserva mientras ya exista Fase 2 en cualquiera de las comunas, nos regiremos de nuestras políticas de cancelación normales.

Si el cambio de fechas es por Covid o contacto estrecho debes enviar un resultado de PCR positivo que lo confirme, junto con un voucher de ingreso al Centro de salud y el pase de movilidad, si no envías estos documentos no hay reagendamiento, en ningún caso hay devolución. Solo se podrá reagendar 1 vez durante 1 año desde la fecha inicial de reserva pagando diferencia tarifaria si  corresponde (presentando documentos antes mencionados).

LO QUE DEBE SABER

1. El checkin es desde las 15:30 hrs. El Checkout es al medio día 12:00hrs, sin importar el horario de llegada a las cabañas.
2. No se permite el acceso a visitas ajenas a la reserva, si se sorprende gente extraña en el lugar, el administrador puede dar por terminada la reserva y deberán desalojar la cabaña por incumplimiento de las normas.
3. Las cabañas están equipadas de acuerdo a la cantidad de personas que fue realizada la reserva.
4. No se entregan toallas por medidas de higiene.
5. Favor avisar antes de retirarse de las cabañas.
6. Se acepta 1 mascota por cabaña, sólo razas pequeñas. Esto tiene un costo extra de  $40.000. Si es una mascota más grande, consultar. Debe estar siempre con correa dentro del complejo.
7. Se prohibe fumar dentro de las cabañas.
8. Se debe respetar la armonía del lugar y el descanso de todos los huéspedes del complejo. Las fiestas están prohibidas, la música debe ser moderada y hasta las 21:30. Muchos de nuestros clientes que se alojan en Chillan House vienen a descansar y a hacer deporte, por lo tanto, se levantan temprano. Es muy importante ser conscientes con el ruido dentro del recinto.
9. Cada cabaña se entrega con un kit inicial de papel higiénico, toalla nova, jabón líquido, lavaloza, esponja para platos.
10. Se entrega 1 vez al día suministro de pellet y leña: a las 12:00 o 16:00 hrs. Cargo extra por suministro $3.900.

11. Queda prohibido traer estufas eléctricas, o elementos de alta potencia como hervidores, calefactores de cama, si se sorprende usando este tipo de calefacción NO autorizada, se cobrará una multa de $60.000 o en bien podría ser causal de retiro de las cabañas.

PERSONAS NO REGISTRADAS Y CONDUCTAS INADECUADAS
Chillanhouse tiene derecho a solicitar que los huéspedes o terceros que desocupen la cabaña o se retiren de las instalaciones, cada vez que no estén respetando algún punto de las normas internas o se estén comportando de una manera inadecuada según el criterio del administrador o anfitrión.

 REQUISITO DE IDENTIFICACIÓN
Los niños (menores de 18 años) deben ir acompañados por sus padres o su tutor, o contar con un documento de autorización legal en caso de que viajen con otras personas. También se requiere que los niños presenten una identificación.

En tiempos de pandemia, siempre será exigida la declaración jurada.,

POLÍTICAS PARA MASCOTAS Sabemos que los animales de compañía forman parte de la familia, y su presencia no tiene por qué ser incompatible durante su estadía con nosotros; por esta razón CHILLANHOUSE, abre sus puertas a huéspedes con mascotas.