Beneficios de Venir al Bosque

Beneficios de Venir al Bosque

El contacto con la naturaleza ha demostrado tener grandes beneficios para la salud y el ánimo de las personas.

El ruido de la ciudad y el exceso de trabajo son algunos de los factores que causan fatiga cerebral y provocan estrés y falta de concentración. El contacto con la naturaleza ha demostrado tener grandes beneficios para la salud y el ánimo de las personas. Ya sea una caminata entre los árboles o simplemente tirarse a leer o descansar, nos permite respirar aire puro y nos hace sentir mejor.

Beneficios de Venir al Bosque​

principales Beneficios de Venir al Bosque

Tiene que ver con el poder respirar aire puro y lo que ello supone para nuestro organismo, sobre todo si habitualmente hacemos nuestra vida en una zona con el aire contaminado por la polución; se ven favorecidos los mecanismos antioxidantes del organismo, se revitalizan los mecanismos naturales de eliminación de toxinas, se limpia nuestro sistema respiratorio.

Beneficios de Venir al Bosque​

Beneficios comprobados

Se ha demostrado que uno de los principales beneficios de venir al bosque es pasar tiempo entre ellos, logrando reducir el estrés psicológico, la hostilidad y los síntomas depresivos, además de mejorar el sueño.

Un estudio realizado en Escocia sugiere que visitar áreas verdes puede relajar la mente ya que caminar en un lugar lleno de árboles tiene un efecto calmante y no requiere atención mental dirigida por lo que pasar tiempo en estos lugares “resetea” el cerebro.

Otros beneficios de venir al bosque han demostrado que quienes viven cerca de grandes parques y otras concentraciones de árboles tienen niveles más bajos de hidrocortisona, la hormona relacionada con el estrés, que los habitantes de zonas urbanas rodeados de edificios; y que los niños con déficit de atención suelen tener mejores resultados en exámenes cognitivos después de haber caminado por zonas arbóreas.

8 Beneficios de Venir al Bosque​

1.- Caminar en el bosque es de los mejores ejercicios para movernos y combatir la obesidad infantil.

2.- Al caminar en el bosque estamos creando hábitos a través de una actividad tan sencilla, siendo esta apropiada para niños y adultos.

3.- El caminar en el bosque ayuda con la salud física, mejorando la resistencia, la agilidad y salud cardiovascular, la capacidad pulmonar es beneficiada ya que se respira aire puro del entorno donde se realiza la misma.

4.- Caminar en el bosque es movernos al aire libre siendo un ejercicio aeróbico gratuito y disfrutando de la naturaleza.

5.- Mejora el estado de ánimo del niño el caminar en el bosque ya que estar rodeados de árboles y presenciar la dinámica del mismo, permite fluir las emociones.

6.- La concentración, la capacidad de aprendizaje y la imaginación son fortalecidas al realizar diariamente caminatas en el bosque.

7.- La relajación y el respirar se van fortaleciendo al desarrollar caminatas en el bosque.

8.- Caminar en grupo con familia, amigos o maestras es una oportunidad de crear vínculos de complicidad, solidaridad y compañerismo.

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.