Beneficios de Venir al Bosque

Beneficios de Venir al Bosque

El contacto con la naturaleza ha demostrado tener grandes beneficios para la salud y el ánimo de las personas.

El ruido de la ciudad y el exceso de trabajo son algunos de los factores que causan fatiga cerebral y provocan estrés y falta de concentración. El contacto con la naturaleza ha demostrado tener grandes beneficios para la salud y el ánimo de las personas. Ya sea una caminata entre los árboles o simplemente tirarse a leer o descansar, nos permite respirar aire puro y nos hace sentir mejor.

Beneficios de Venir al Bosque​

principales Beneficios de Venir al Bosque

Tiene que ver con el poder respirar aire puro y lo que ello supone para nuestro organismo, sobre todo si habitualmente hacemos nuestra vida en una zona con el aire contaminado por la polución; se ven favorecidos los mecanismos antioxidantes del organismo, se revitalizan los mecanismos naturales de eliminación de toxinas, se limpia nuestro sistema respiratorio.

Beneficios de Venir al Bosque​

Beneficios comprobados

Se ha demostrado que uno de los principales beneficios de venir al bosque es pasar tiempo entre ellos, logrando reducir el estrés psicológico, la hostilidad y los síntomas depresivos, además de mejorar el sueño.

Un estudio realizado en Escocia sugiere que visitar áreas verdes puede relajar la mente ya que caminar en un lugar lleno de árboles tiene un efecto calmante y no requiere atención mental dirigida por lo que pasar tiempo en estos lugares “resetea” el cerebro.

Otros beneficios de venir al bosque han demostrado que quienes viven cerca de grandes parques y otras concentraciones de árboles tienen niveles más bajos de hidrocortisona, la hormona relacionada con el estrés, que los habitantes de zonas urbanas rodeados de edificios; y que los niños con déficit de atención suelen tener mejores resultados en exámenes cognitivos después de haber caminado por zonas arbóreas.

8 Beneficios de Venir al Bosque​

1.- Caminar en el bosque es de los mejores ejercicios para movernos y combatir la obesidad infantil.

2.- Al caminar en el bosque estamos creando hábitos a través de una actividad tan sencilla, siendo esta apropiada para niños y adultos.

3.- El caminar en el bosque ayuda con la salud física, mejorando la resistencia, la agilidad y salud cardiovascular, la capacidad pulmonar es beneficiada ya que se respira aire puro del entorno donde se realiza la misma.

4.- Caminar en el bosque es movernos al aire libre siendo un ejercicio aeróbico gratuito y disfrutando de la naturaleza.

5.- Mejora el estado de ánimo del niño el caminar en el bosque ya que estar rodeados de árboles y presenciar la dinámica del mismo, permite fluir las emociones.

6.- La concentración, la capacidad de aprendizaje y la imaginación son fortalecidas al realizar diariamente caminatas en el bosque.

7.- La relajación y el respirar se van fortaleciendo al desarrollar caminatas en el bosque.

8.- Caminar en grupo con familia, amigos o maestras es una oportunidad de crear vínculos de complicidad, solidaridad y compañerismo.

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Excelente
A base de 185 reseñas
Carolina Pizarro
Carolina Pizarro
11/03/2024
¡Muy lindo y tranquilo! ideal para desconectarse. Excelentes cabañas y muy bien equipadas. Los dueños nos atendieron muy bien e inclusive nos compartieron información de lugares para ir a conocer y recorrer. ¡Esperamos volver!
Rodrigo Núñez
Rodrigo Núñez
03/03/2024
Tuvimos una muy buena experiencia en Chillanhouse. El espacio es muy cómodo, tiene lo necesario y hay mucho que visitar en la cercanía. El entorno natural es bello y bien cuidado. Volveremos!
renny salas
renny salas
01/03/2024
Una experiencia increible e inolvidable. Para ir en grupo o pareja, un lugar mágico en la mitad del bosque, facil acceso, transparencia y comunicación excelente con el anfitrión. Sin lugar a dudas de los mejores lugares para tener una excelente experiencia en las trancas! He ido en invierno y verano, ambas veces las cabañas equipadas nos hab recibido espectacular. 100% recomendado.
Bernardino Miño
Bernardino Miño
01/03/2024
Tiene un escenario de la naturaleza de primer nivel en cabañas sin ruido tranquilidad total en el bosque.
Marcelo Contreras Espíndola
Marcelo Contreras Espíndola
28/02/2024
El entorno de Andes House es increíble, los árboles que rodean las cabañas le dan su toque especial. Con respecto a las instalaciones, tiene todo lo que necesitas, y las camas son un cariño, realmente puedes descansar. No tienen TV…. Pero quien va a Nevados a ver TV no? Gonzalo gran anfitrión estuvo atento a todas nuestras consultas. El hombre además pedalea así que se puede convertir en un partner de alguna aventura. Si te quedas en Andes House, tienes asegurado el buen descanso.
Erick Cárdenas
Erick Cárdenas
22/02/2024
Totalmente recomendable, lugar tranquilo, especial para familias que les apasiona lo natural, cuentas con alternativas de mercado cercano y puntos de interés, recomiendo las cabañas y su servicio los dueños muy amables y gratos de conversar, gracias Gonzalo por su servicio y mantengan esa dedicación, los detalles hacen la diferencia.
Karla Perez
Karla Perez
20/02/2024
La cabaña súper cómoda! muy bien equipada rodeada de naturaleza. Está lo suficientemente alejada de la avenida principal lo que la hace ideal para desconexión y relajación , pero a la vez cerca de almacenes, restaurantes y Pubs para la entretención. La tinaja caliente maravillosa para después de un día de montaña ! A destacar Gonzalo! Súper atento Y preocupado nos dio datos de que lugares visitar, restaurantes o actividades que se realizarían en Las Trancas e incluso datos para las tan ricas Humitas Chilena y nos preparó nuestra tinaja todos los días para que llegáramos a relajarnos!!! Sin duda volveremos
Philippe Durand
Philippe Durand
18/02/2024
Precioso lugar, cabañas bien equipadas en medio de la naturaleza, experiencia única, volveremos sin duda!
Alexandra Aichele
Alexandra Aichele
17/02/2024
Las cabañas son muy cómodas, acogedoras e independientes, cuentan cada una con tinaja. Estaban limpias y contaban con los elementos básicos para la llegada, (sal, toalla nova, confort,etc) Los anfitriones nos atendieron super bien desde el momento en que comenzamos a solicitar info de las cabañas e incluso nos llevaron a hacer un paseo en bici. Volveríamos sin duda.
Bernarda Elena
Bernarda Elena
17/02/2024
Excelente cabañas muy acogedora todo lo necesario. Tome una tinaja no genial.muy atentos sus dueños y cordiales.

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.