Beneficios de Venir al Bosque

Beneficios de pasear por el bosque

Al pasear por la naturaleza recibimos muchos estímulos que activan nuestro sistema nervioso y nos inducen cambios fisiológicos.

Es una de las actividades con más beneficios para la salud, tanto física como emocional.

 

El principal beneficio de pasear por el bosque tiene que ver con el poder respirar aire puro y lo que ello supone para nuestro organismo, sobre todo si habitualmente hacemos nuestra vida en una zona con el aire contaminado por la polución; se ven favorecidos los mecanismos antioxidantes del organismo, se revitalizan los mecanismos naturales de eliminación de toxinas, se limpia nuestro sistema respiratorio.

Pero los beneficios de caminar por el bosque van mucho más allá. Estudios elaborados por la Universidad de Chiba y del Departamento de Higiene y Salud Publica de la Escuela Médica Nipona de Tokio en los últimos años han determinado que un paseo de al menos dos horas por el bosque se traduce en una reducción de la presión sanguínea, una bajada de los niveles de glucosa en sangre, se estabiliza la actividad nerviosa autónoma y decaen varios biomarcadores del estrés. Todos ellos claros beneficios para la salud y el bienestar. y por ello recomiendan dar paseos por el bosque de al menos dos horas varias veces al mes.

VEN A VIVIR LA EXPERIENCIA EN CHILLAN HOUSE
Comments are closed.
Open chat
1
¿Te puedo ayudar?
Reservas Online, por favor haz click en el botón de abajo "Abrir Chat".