Refugio Garganta del Diablo

Refugio Garganta del Diablo

Es una parada imperdible si ya estás en Valle Las Trancas.

El refugio Garganta del Diablo, fue construido en 1937, por miembros del Club Andino de Concepción, el cual durante muchos años sirvió de refugio a personas amantes de la montaña y la naturaleza, sin embargo con el paso de los años y la falta de recursos fue sufriendo el abandono quedando expuesto a las inclemencias del tiempo.

Este refugio de montaña es único en Chile. Se puede acceder a él en cualquier época del año, idealmente si no conoces el camino debes hacerlo con algún Tour operador local y siempre dar aviso en la tenencia de Carabineros la hora de subida y bajada.

Existen dos rutas; una a través del refugio Aserradero y otra por la pista de esquí llamada Las Tres Marías. La ruta por el refugio Aserradero es bellísima, pues se recorre prácticamente todo el camino por bosques de robles, ñirres, etc.

La duración es de aproximadamente 3 a 4 horas. En invierno no es recomendable tomar ese sendero, ya que la huella se pierde bajo la nieve la cual puede ser muy abundante y provocar que el tiempo de caminata se duplique.

La otra ruta parte desde el andarivel el Tata, a través de la pista las Tres Marías. En invierno se debe tener cuidado con las motos de nieve y los esquiadores que bajan rápidamente por esta pista. La primera parte comprende un tramo de la pista que va bajo un bosque centenario en el cual es común escuchar a pájaros carpinteros. Tiene un par de pendientes fuertes hasta llegar a la salida del bosque y luego un sector de arenas volcánicas que por un sendero levemente marcado lleva hasta el mismo refugio.

Llegando al Refugio Garganta del Diablo, que lleva su nombre por una formación rocosa que se encuentra muy próximo a la construcción, en donde pasa el viento muy fuerte produciendo un sonido tétrico.

Hacia el lado norte, verás un cerro de suaves lomajes en el cual es posible encontrar la única vertiente del lugar y es un mirador natural para apreciar las hermosas vistas hacia el valle de Shangri-Lá, Nevado de Chillán, Volcanes y gran parte de la cordillera del Bío Bío, con cerros como el volcán Antuco y la Sierra Velluda.

Fui con mi familia a Chillán House y quedamos impresionado lo lindo del lugar, desconexión total, relajo 100%, Laura y Gonzalo demasiado preocupados y atentos. El refugio que arrendamos es increíble una experiencia totalmente diferente.
Carolina
Santiago-Chile

Veamos que hay disponible

Llena este formulario para que te pueda ayudar, se exactamente lo que buscas, un lugar para relajarte, alejado del ruido, cercano a las Termas de Chillán, que te pueda dar tips para recorrer el sector, hacer trekking, visitar ríos, visitar cascadas o descender en ellas, paseos a caballos, canopy, conyoning, almorzar o cenar en un lugar especial y quedarte en una verdadera cabaña de montaña… Es aquí el lugar indicado. VAMOS !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Open chat
1
¿Te puedo ayudar?
Reservas Online, por favor haz click en el botón de abajo "Abrir Chat".
Powered by