Fumarolas y Barros Termales

Un viaje inolvidable a las Fumarolas y Barros Termales

Subir a Fumarolas y Barros Termales despertará un viaje único y aventurero por el sector de las Termas de Chillán. Ya que además de realizar ejercicio, sentirás el aire sulfatado del sector junto a las maravillosas erupciones de vapor y agua que emanan desde la montaña.

Este lugar en plena cordillera inmerso en Valle Las Trancas, favorece las actividades de diversas categorías, tales como Mountain bike enduro (mtb), trekking, fotografías naturales entre otros. Pero, sin duda alguna, el atractivo principal de este viaje es la posibilidad de renovar energías y la vitalidad que tu cuerpo necesita gracias a todos los beneficios de un baño con barro volcánico.

Si realmente eres una persona outdoor y amas el entorno natural, seguramente este recorrido sea una buena opción para ti y tu grupo. Este paseo o trekking puede ser disfrutado por grandes y chicos, ya sea un fin de semana o en vacaciones.

Fumarolas y Barros Termales

Camino hacia Fumarolas y Barros Termales

El punto de partida hacia las Fumarolas es en las piscinas Termales de Nevados de Chillán, ubicadas a unos cuantos metros del Hotel Alto de Nevados de Chillán. También esta a 1.4 km aproximadamente del Gran Hotel Termas de Chillán, ex casino.

 

Gran parte de la ruta es de subida; sin embargo, las pendientes no son complicadas y toda la vista aventurera del camino hará valer el esfuerzo. En algunos puntos la subida se angosta y puede dar un poco de susto, pero sube toda clase de personas. Al llegar al último tramo de subida se aprecian los vapores que atraviesan el suelo montañoso que despliegan un olor muy marcado.

En este punto, bastante alto, disfrutarás la espectacular vista de la cadena montañosa y el valle. También estarás más cerca de llegar hacia los pozones de barro termal. Sólo resta recorrer un corto sendero en bajada para llegar hasta ellos.

actividades para realizas en fumarolas y barros termales

CUIDA EL LUGAR DE LA SIGUIENTE FORMA:

AUTO CUIDADO Y RESPETO POR EL SECTOR

Recuerda llevarte la basura y todo lo que traes contigo, cuidemos este maravilloso lugar para seguir disfrutandolo por siempre.

¿Cómo llegar a las fumarolas y barros termales?

Desde Chillán toma el autobús (específicamente la ruta n° 55) que te llevará hasta el centro de Ski. Este es un recorrido de 80 kms, aproximadamente.

Una vez preparado, avanza unos pocos metros más de la entrada de las piscinas termas de Nevados de Chillán. Específicamente, en la última curva antes de llegar al estacionamiento, iniciarás el sendero.

En ese punto inicial, verás:

Un cartel que señala a cabalgatas, Fumarolas y Termas de Aguas Caliente.
La huella del sendero hacia el bosque los coigües (zanja horadada entre raíces de árboles, parecido a una sanja).
Una espesa vegetación representada mayormente por árboles arboles coigües.

Luego de 25 minutos de recorrido, la vegetación y el camino inclinado terminan y se verán los primeros vapores volcánicos (fumarolas) a 100 metros. Avanza a través de otro sendero hacia abajo (Paso Pirigallo) hasta el brote de los baños de barro.

Por si fuese poco, fumarolas esta a pasos antes de llegar al Parque de Agua Termal en las pisicna de Nevados de Chillán.

LAS BONDADES DE LOS BARROS TERMALES

Tu visita a las Fumarolas en este tremendo paseo puede resultar curativa y purificante al cargar tu piel con las propiedades y beneficios de los barros termales. Algunas de las que podemos mencionar son:

Sus propiedades:

Desintoxicantes
Remineralizantes
Tonificantes
Oxigenantes
Regenerantes

Sus beneficios:

Ayudan a renovar la apariencia de la piel y eliminar las células muertas.
Reducen las manchas y marcas faciales.
Tienen acción antienvejecimiento.
Ofrecen un efecto antiinflamatorio.
Ofrecen un efecto analgésico para las dolencias menstruales, dolencias renales y otros más
Ayudan a restaurar la piel delicada y sensible en pacientes con psoriasis, quemaduras o rosáceas.
Recomendaciones para el recorrido.

También te puede interesar: Mirador de Valle Las Trancas.

TE RECOMENDAMOS LLEVAR EN TU MOCHILA LO SIGUIENTE:

  • Ropa ligera y tipo trekking.
  • Zapatos cómodos.
  • Suficiente hidratación.
  • Protector solar.
  • Gorras y lentes de sol.
  • Algunos frutos secos, frutas e hidratantes.
  • Bolsas para colocar los residuos de basura.
  • Pequeña bolsa de primeros auxilios.
  • Cámara fotográfica

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.