Fumarolas y Barros Termales

Un viaje inolvidable a las Fumarolas y Barros Termales

Subir a Fumarolas y Barros Termales despertará un viaje único y aventurero por el sector de las Termas de Chillán. Ya que además de realizar ejercicio, sentirás el aire sulfatado del sector junto a las maravillosas erupciones de vapor y agua que emanan desde la montaña.

Este lugar en plena cordillera inmerso en Valle Las Trancas, favorece las actividades de diversas categorías, tales como Mountain bike enduro (mtb), trekking, fotografías naturales entre otros. Pero, sin duda alguna, el atractivo principal de este viaje es la posibilidad de renovar energías y la vitalidad que tu cuerpo necesita gracias a todos los beneficios de un baño con barro volcánico.

Si realmente eres una persona outdoor y amas el entorno natural, seguramente este recorrido sea una buena opción para ti y tu grupo. Este paseo o trekking puede ser disfrutado por grandes y chicos, ya sea un fin de semana o en vacaciones.

Fumarolas y Barros Termales

Camino hacia Fumarolas y Barros Termales

El punto de partida hacia las Fumarolas es en las piscinas Termales de Nevados de Chillán, ubicadas a unos cuantos metros del Hotel Alto de Nevados de Chillán. También esta a 1.4 km aproximadamente del Gran Hotel Termas de Chillán, ex casino.

 

Gran parte de la ruta es de subida; sin embargo, las pendientes no son complicadas y toda la vista aventurera del camino hará valer el esfuerzo. En algunos puntos la subida se angosta y puede dar un poco de susto, pero sube toda clase de personas. Al llegar al último tramo de subida se aprecian los vapores que atraviesan el suelo montañoso que despliegan un olor muy marcado.

En este punto, bastante alto, disfrutarás la espectacular vista de la cadena montañosa y el valle. También estarás más cerca de llegar hacia los pozones de barro termal. Sólo resta recorrer un corto sendero en bajada para llegar hasta ellos.

actividades para realizas en fumarolas y barros termales

CUIDA EL LUGAR DE LA SIGUIENTE FORMA:

AUTO CUIDADO Y RESPETO POR EL SECTOR

Recuerda llevarte la basura y todo lo que traes contigo, cuidemos este maravilloso lugar para seguir disfrutandolo por siempre.

¿Cómo llegar a las fumarolas y barros termales?

Desde Chillán toma el autobús (específicamente la ruta n° 55) que te llevará hasta el centro de Ski. Este es un recorrido de 80 kms, aproximadamente.

Una vez preparado, avanza unos pocos metros más de la entrada de las piscinas termas de Nevados de Chillán. Específicamente, en la última curva antes de llegar al estacionamiento, iniciarás el sendero.

En ese punto inicial, verás:

Un cartel que señala a cabalgatas, Fumarolas y Termas de Aguas Caliente.
La huella del sendero hacia el bosque los coigües (zanja horadada entre raíces de árboles, parecido a una sanja).
Una espesa vegetación representada mayormente por árboles arboles coigües.

Luego de 25 minutos de recorrido, la vegetación y el camino inclinado terminan y se verán los primeros vapores volcánicos (fumarolas) a 100 metros. Avanza a través de otro sendero hacia abajo (Paso Pirigallo) hasta el brote de los baños de barro.

Por si fuese poco, fumarolas esta a pasos antes de llegar al Parque de Agua Termal en las pisicna de Nevados de Chillán.

LAS BONDADES DE LOS BARROS TERMALES

Tu visita a las Fumarolas en este tremendo paseo puede resultar curativa y purificante al cargar tu piel con las propiedades y beneficios de los barros termales. Algunas de las que podemos mencionar son:

Sus propiedades:

Desintoxicantes
Remineralizantes
Tonificantes
Oxigenantes
Regenerantes

Sus beneficios:

Ayudan a renovar la apariencia de la piel y eliminar las células muertas.
Reducen las manchas y marcas faciales.
Tienen acción antienvejecimiento.
Ofrecen un efecto antiinflamatorio.
Ofrecen un efecto analgésico para las dolencias menstruales, dolencias renales y otros más
Ayudan a restaurar la piel delicada y sensible en pacientes con psoriasis, quemaduras o rosáceas.
Recomendaciones para el recorrido.

También te puede interesar: Mirador de Valle Las Trancas.

TE RECOMENDAMOS LLEVAR EN TU MOCHILA LO SIGUIENTE:

  • Ropa ligera y tipo trekking.
  • Zapatos cómodos.
  • Suficiente hidratación.
  • Protector solar.
  • Gorras y lentes de sol.
  • Algunos frutos secos, frutas e hidratantes.
  • Bolsas para colocar los residuos de basura.
  • Pequeña bolsa de primeros auxilios.
  • Cámara fotográfica

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Excelente
A base de 185 reseñas
Carolina Pizarro
Carolina Pizarro
11/03/2024
¡Muy lindo y tranquilo! ideal para desconectarse. Excelentes cabañas y muy bien equipadas. Los dueños nos atendieron muy bien e inclusive nos compartieron información de lugares para ir a conocer y recorrer. ¡Esperamos volver!
Rodrigo Núñez
Rodrigo Núñez
03/03/2024
Tuvimos una muy buena experiencia en Chillanhouse. El espacio es muy cómodo, tiene lo necesario y hay mucho que visitar en la cercanía. El entorno natural es bello y bien cuidado. Volveremos!
renny salas
renny salas
01/03/2024
Una experiencia increible e inolvidable. Para ir en grupo o pareja, un lugar mágico en la mitad del bosque, facil acceso, transparencia y comunicación excelente con el anfitrión. Sin lugar a dudas de los mejores lugares para tener una excelente experiencia en las trancas! He ido en invierno y verano, ambas veces las cabañas equipadas nos hab recibido espectacular. 100% recomendado.
Bernardino Miño
Bernardino Miño
01/03/2024
Tiene un escenario de la naturaleza de primer nivel en cabañas sin ruido tranquilidad total en el bosque.
Marcelo Contreras Espíndola
Marcelo Contreras Espíndola
28/02/2024
El entorno de Andes House es increíble, los árboles que rodean las cabañas le dan su toque especial. Con respecto a las instalaciones, tiene todo lo que necesitas, y las camas son un cariño, realmente puedes descansar. No tienen TV…. Pero quien va a Nevados a ver TV no? Gonzalo gran anfitrión estuvo atento a todas nuestras consultas. El hombre además pedalea así que se puede convertir en un partner de alguna aventura. Si te quedas en Andes House, tienes asegurado el buen descanso.
Erick Cárdenas
Erick Cárdenas
22/02/2024
Totalmente recomendable, lugar tranquilo, especial para familias que les apasiona lo natural, cuentas con alternativas de mercado cercano y puntos de interés, recomiendo las cabañas y su servicio los dueños muy amables y gratos de conversar, gracias Gonzalo por su servicio y mantengan esa dedicación, los detalles hacen la diferencia.
Karla Perez
Karla Perez
20/02/2024
La cabaña súper cómoda! muy bien equipada rodeada de naturaleza. Está lo suficientemente alejada de la avenida principal lo que la hace ideal para desconexión y relajación , pero a la vez cerca de almacenes, restaurantes y Pubs para la entretención. La tinaja caliente maravillosa para después de un día de montaña ! A destacar Gonzalo! Súper atento Y preocupado nos dio datos de que lugares visitar, restaurantes o actividades que se realizarían en Las Trancas e incluso datos para las tan ricas Humitas Chilena y nos preparó nuestra tinaja todos los días para que llegáramos a relajarnos!!! Sin duda volveremos
Philippe Durand
Philippe Durand
18/02/2024
Precioso lugar, cabañas bien equipadas en medio de la naturaleza, experiencia única, volveremos sin duda!
Alexandra Aichele
Alexandra Aichele
17/02/2024
Las cabañas son muy cómodas, acogedoras e independientes, cuentan cada una con tinaja. Estaban limpias y contaban con los elementos básicos para la llegada, (sal, toalla nova, confort,etc) Los anfitriones nos atendieron super bien desde el momento en que comenzamos a solicitar info de las cabañas e incluso nos llevaron a hacer un paseo en bici. Volveríamos sin duda.
Bernarda Elena
Bernarda Elena
17/02/2024
Excelente cabañas muy acogedora todo lo necesario. Tome una tinaja no genial.muy atentos sus dueños y cordiales.

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.