Laguna Huemul Termas de Chillán House

Laguna Huemul 10 Tips que debes saber

Laguna Huemul: Es un famoso lugar para los amantes de las caminantes y la escalada en Valle Las Trancas. Dura entre 4-6 hora aproximadamente..

Uno de los paisajes más bellos de la Región de Ñuble y que, hace poco solía ser también del Biobío, se encuentra oculto en la comuna de Pinto, en las faldas de la Cordillera de los Andes. 

Se trata de la Laguna Huemul, zona a la que sólo se puede llegar caminando por casi tres horas a través de senderos rodeados de vegetación nativa y piedras volcánicas. Para llegar donde comienza el sendero no es necesario tener auto pero tener buenas piernas.

UNA LAGUNA SOBRE EL CERRO LAS CABRAS

La Laguna Huemul se encuentra a unos 2.000 msnm, ubicándose en la cúspide del Cerro Las Cabras, cerro que está justo frente a las Cabañas Chillán House, un lugar hermosamente perfecto para tomar fotografías y disfrutar un paisaje natural sobre la montaña.

Los vehículos motorizados solo pueden llegar hasta el Ecoparque (portón), desde ahí se permite el acceso solamente a vehículos de emergencia, a pie o en bicicleta. 

De esta forma disfrutan esta parte del paisaje y de las sorpresas que pueden aparecer, como carpinteros negros, aguiluchos, cachañas, conejos, concon, lagartijas y si tienen suerte El Humúl, etc. Esta parte del camino se rodea de ñirres, coihues, lengas, maihuén, capachitos, añañucas, entre varias otras especies vegetales tales como el fungi.

También te puede interesar: Fumarolas y Barros Termales.

Laguna Huemul: Existen 2 rutas de subida

Este trekking a la Laguna Huemul recorre bosques y estepa alto andina donde se puede observar gran biodiversidad de flora y fauna. Los cóndores y halcones son especies comunes de avistar. Durante la caminata habrán panorámicas del gran complejo Volcánico Nevados de Chillán y de Los valles Las Trancas y Shangri-La. La Laguna del Huemul está emplazada en lo alto del cerro Las Cabras a 2000 m.s.n.m de altitud y se caracteriza por su singular color turquesa. Es un trekking realmente hermoso que debes realizar con algunos resguardos que a continuación te daremos.

Laguna Huemul Termas de Chillán House

Ruta 1 Laguna Huemul

La más conocida es la de «Shangri-la», ésta es de alta complejidad, con una pendiente muy elevada y una subida con escalada entre rocas.

Es altamente compleja y muy peligrosa para el retorno por la misma. 

Esta ruta de subida dura aproximadamente 3-4 horas y no permite subir con bicicleta.

Ruta 2 Laguna Huemul

La segunda ruta para llegar a la Laguna Huemul es la «Ruta del caballo» que hacemos con los paseos guiados (solo para clientes alojados), camino que extiende su longitud rodeando las montañas, una subida con una pendiente mucho mas suave que la de «Shangri-la» y que es mucho mas segura en subida y bajada.

Este sendero a pie tiene una duración promedio de 4 a 6 horas aproximadamente. 

Esta ruta permite subir con bicicleta, (muy dura la subida con bicicleta) pero permite llegar a la laguna con ella, y luego disfrutar la bajada en bicicleta (algunos tramos a pie).

Si te gusta disfrutar de hermosas vistas, seguramente camino a la Laguna Huemul encontraras cimas pequeñas donde observar el Valle. Pero si quieres mirar gran parte del sector sin tanta caminata te recomendamos también visitar el Mirador de Valle Las Trancas.

10 TIPS PARA IR A LA LAGUNA HUEMuL

AUTO CUIDADO Y RESPETO POR EL SECTOR

Ir a la Laguna Huemul no es tan fácil, ya que el viaje de ida y vuelta podría llegar a durar entre 4 a 6 horas, dependiendo de la ruta, tu experiencia o condición física. Es por eso que necesitaras ir preparado, y a continuación detallaremos todo lo que necesitas tener en cuenta. Recuerda registrarte en la Tenencia de Valle Las Trancas, es obbligación realizar esta tarea, no te expongas a multas que van desde las 5 UTM.

Laguna Huemul Tips y Consejos

Laguna Huemul Tips y Consejos

¡Se responsable al subir a la montaña.!

Registrate en Carabineros Tenencia Las Trancas antes de hacer cualquier excursión.

ESTÁ PROHIBIDO BAÑARSE

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Excelente
A base de 185 reseñas
Carolina Pizarro
Carolina Pizarro
11/03/2024
¡Muy lindo y tranquilo! ideal para desconectarse. Excelentes cabañas y muy bien equipadas. Los dueños nos atendieron muy bien e inclusive nos compartieron información de lugares para ir a conocer y recorrer. ¡Esperamos volver!
Rodrigo Núñez
Rodrigo Núñez
03/03/2024
Tuvimos una muy buena experiencia en Chillanhouse. El espacio es muy cómodo, tiene lo necesario y hay mucho que visitar en la cercanía. El entorno natural es bello y bien cuidado. Volveremos!
renny salas
renny salas
01/03/2024
Una experiencia increible e inolvidable. Para ir en grupo o pareja, un lugar mágico en la mitad del bosque, facil acceso, transparencia y comunicación excelente con el anfitrión. Sin lugar a dudas de los mejores lugares para tener una excelente experiencia en las trancas! He ido en invierno y verano, ambas veces las cabañas equipadas nos hab recibido espectacular. 100% recomendado.
Bernardino Miño
Bernardino Miño
01/03/2024
Tiene un escenario de la naturaleza de primer nivel en cabañas sin ruido tranquilidad total en el bosque.
Marcelo Contreras Espíndola
Marcelo Contreras Espíndola
28/02/2024
El entorno de Andes House es increíble, los árboles que rodean las cabañas le dan su toque especial. Con respecto a las instalaciones, tiene todo lo que necesitas, y las camas son un cariño, realmente puedes descansar. No tienen TV…. Pero quien va a Nevados a ver TV no? Gonzalo gran anfitrión estuvo atento a todas nuestras consultas. El hombre además pedalea así que se puede convertir en un partner de alguna aventura. Si te quedas en Andes House, tienes asegurado el buen descanso.
Erick Cárdenas
Erick Cárdenas
22/02/2024
Totalmente recomendable, lugar tranquilo, especial para familias que les apasiona lo natural, cuentas con alternativas de mercado cercano y puntos de interés, recomiendo las cabañas y su servicio los dueños muy amables y gratos de conversar, gracias Gonzalo por su servicio y mantengan esa dedicación, los detalles hacen la diferencia.
Karla Perez
Karla Perez
20/02/2024
La cabaña súper cómoda! muy bien equipada rodeada de naturaleza. Está lo suficientemente alejada de la avenida principal lo que la hace ideal para desconexión y relajación , pero a la vez cerca de almacenes, restaurantes y Pubs para la entretención. La tinaja caliente maravillosa para después de un día de montaña ! A destacar Gonzalo! Súper atento Y preocupado nos dio datos de que lugares visitar, restaurantes o actividades que se realizarían en Las Trancas e incluso datos para las tan ricas Humitas Chilena y nos preparó nuestra tinaja todos los días para que llegáramos a relajarnos!!! Sin duda volveremos
Philippe Durand
Philippe Durand
18/02/2024
Precioso lugar, cabañas bien equipadas en medio de la naturaleza, experiencia única, volveremos sin duda!
Alexandra Aichele
Alexandra Aichele
17/02/2024
Las cabañas son muy cómodas, acogedoras e independientes, cuentan cada una con tinaja. Estaban limpias y contaban con los elementos básicos para la llegada, (sal, toalla nova, confort,etc) Los anfitriones nos atendieron super bien desde el momento en que comenzamos a solicitar info de las cabañas e incluso nos llevaron a hacer un paseo en bici. Volveríamos sin duda.
Bernarda Elena
Bernarda Elena
17/02/2024
Excelente cabañas muy acogedora todo lo necesario. Tome una tinaja no genial.muy atentos sus dueños y cordiales.

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.