Laguna Huemúl TIPS y Consejos

Laguna Huemúl Termas de Chillán House

Laguna Huemúl 10 Tips que debes saber

Laguna Huemul: Es un famoso lugar para los amantes de las caminantes y la escalada. Está a 4-6 hora aproximadamente de Chillán House.

Uno de los paisajes más bellos de la Región de Ñuble y que, hace poco solía ser también del Biobío, se encuentra oculto en la comuna de Pinto, en las faldas de la Cordillera de los Andes. 

Se trata de la Laguna Huemul, zona a la que sólo se puede llegar caminando por casi tres horas a través de senderos rodeados de vegetación nativa y piedras volcánicas. Para llegar donde comienza el sendero no es necesario tener auto pero tener buenas piernas.

Esta laguna se encuentra a unos 1.991 msnm, ubicándose en la cúspide del Cerro Las Cabras, cerro que está justo frente a las Cabañas Chillán House, un lugar hermosamente perfecto para tomar fotografías y disfrutar un paisaje natural sobre la montaña.

Los vehículos motorizados solo pueden llegar hasta el Ecoparque (portón), desde ahí se permite el acceso solamente a vehículos de emergencia, a pie o en bicicleta. 

De esta forma disfrutan esta parte del paisaje y de las sorpresas que pueden aparecer, como carpinteros negros, aguiluchos, cachañas, conejos, concon, lagartijas y si tienen suerte El Humúl, etc. Esta parte del camino se rodea de ñirres, coihues, lengas, maihuén, capachitos, añañucas, entre varias otras especies vegetales tales como el fungi.

Laguna Huemúl: Existen 2 rutas de subida

Laguna Huemúl Termas de Chillán House

La más conocida es la del «Shangri-la», esta es de alta complejidad, con una pendiente muy elevada y una subida con escalada entre rocas.

Es altamente compleja y muy peligrosa para el retorno por la misma. 

Esta ruta de subida dura aproximadamente 3-4 horas y no permite subir con bicicleta.

La segunda ruta para llegar a la Laguna Huemúl es la «Ruta del caballo» que hacemos con los paseos guiados (solo para clientes alojados), camino que extiende su longitud rodeando las montañas, una subida con una pendiente mucho mas suave que la de «Shangri-la» y que es mucho mas segura en subida y bajada.

Este sendero a pie tiene una duración promedio de 4 a 6 horas aproximadamente. 

Esta ruta permite subir con bicicleta, (muy dura la subida con bicicleta) pero permite llegar a la laguna con ella, y luego disfrutar la bajada en bicicleta (algunos tramos a pie).

10 TIPS PARA IR A LA LAGUNA HUEMÚL

AUTO CUIDADO Y RESPETO POR EL SECTOR

Ir a la Laguna Huemul no es tan fácil, ya que el viaje de ida y vuelta podría llegar a durar entre 4 a 6 horas, dependiendo de la ruta, tu experiencia o condición física. Es por eso que necesitaras ir preparado, y a continuación detallaremos todo lo que necesitas tener en cuenta.

Laguna Huemúl Tips y Consejos

Laguna Huemúl Tips y Consejos

¡Se responsable al subir a la montaña.!

Refugios de 5 estrellas

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Daniela Carvajal de la Puerta
Daniela Carvajal de la Puerta
19/07/2022
Verificada
Nos encantó el lugar, excelente para desconectarse por algunos días. La vista desde la cabaña espectacular, amanecer viendo todo nevado fue impagable. Gonzalo y Laura los mejores anfitriones, se preocupaban de todo en nuestra estadía, hasta ayudarnos a salir cuando nos quedamos pegados en la nieve. Sin duda volveremos !!!
Bebi Calvimontes
Bebi Calvimontes
11/07/2022
Verificada
Perfecto equilibrio entre calidad y calidez. Entorno precioso, cabaña confortable, el valor agregado: sus dueños. Laura, Gonzalo y Benjamín, los mejores anfitriones!
María José Lecaros Noguera
María José Lecaros Noguera
09/07/2022
Verificada
Precioso el lugar, muy buena ubicación. Cabaña linda y limpia. Muy recomendable. Increíbles vacaciones familiares ❤️.
Nicolas Ullmann
Nicolas Ullmann
29/06/2022
Verificada
Cabaña muy linda, funcional y bien equipada. El entorno precioso y tranquilo, pero cerca de todo. Un 7 para Gonzalo que está siempre atento a lo que pudiéramos necesitar y hasta nos esperaba con el fuego encendido!!
Edson Lara
Edson Lara
13/06/2022
Verificada
Excelente lugar, cuenta con lo necesario para hacer agradable y cómoda tu estadía. Es fácil llegar, el acceso está bastante bueno. Los anfitriones super preocupados del bienestar de quienes estamos en el lugar y eso se agradece. Por otro lado, se encuentra cerca de locales comerciales, senderos, etc. Recomendable.
Sebastian Andres Luna Rivas
Sebastian Andres Luna Rivas
13/06/2022
Verificada
Excelente ubicación y una vista privilegiada. Muy buena comunicación y lo mejor es que su calefacción es espectacular. Leña todos los días para poder tener una linda experiencia, sumado a sus datos
Jose Miguel Prado Correa
Jose Miguel Prado Correa
12/06/2022
Verificada
Muy buenas cabañas en un entorno natural, con muy buena ubicación. Full equipadas y todo impecable… como nuevo! Los dueños muy atentos y simpáticos. 100% recomendables.
Raquel Gallegos Vasquez
Raquel Gallegos Vasquez
03/06/2022
Verificada
La cabaña 1000/100 el lugar muy hermoso desconexión total , todo muy bello los dueños muy atentos y eso se agradece y que decir de la cabaña excelente muy acogedora calentita hermosa y limpia que es lo más importante fueron unos días muy lindos de desconexión espero volver pronto con mi familia ❤️
Paola Fuentes
Paola Fuentes
23/05/2022
Verificada
Recomendado al 100, excelente la cabaña, todo muy limpio, ordenado y acogedor. La cabaña está muy bien situada en un lugar muy agradable y tranquilo.

Elige tu refugio

CABAÑA ALPINA

2 PERSONAS 1 habitación / 1 baño desde $65.000/noche.

CABAÑA ANDINA

6 PERSONAS 2 habitaciones / 2 baños desde $95.000/noche.

CABAÑA CUMBRE

6 PERSONAS 2 habitaciones / 1 baño desde $95.000/noche.

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.