Mirador Valle Las Trancas

Mirador Valle Las Trancas

Mirador Valle Las Trancas

Es un punto de encuentro familiar, amigos, senderistas, amantes de la fauna y flora nativa, como así también aficionados a la fotografía y filmaciones. El Mirador Valle Las Trancas ofrece una completa captura del Valle, incluyendo al imponente cordón volcánico Nevados de Chillán, el cerro Minas y hermosas cascadas como el velo de la novia.

Mirador Valle Las Trancas

¿Cuándo visitar el Mirador Valle Las Trancas?

El Mirador Valle Las Trancas es un lugar para visitar en cualquier época del año, sin embargo, en verano, primara y otoño el acceso es más fácil. En invierno si hay nieve y tienes la suerte de subir, la vista que tendrás de todo el valle nevado será impagable, pero debes contar con el equipamiento adecuado y ser cuidadoso sobre todo si subes con niños pequeños.

El clima es templado, con una temperatura promedio anual de 14 ºC; en verano oscila entre 19 y 26 ºC. En invierno, en condiciones extremas, puede bajar hasta -17 ºC.

Ruta al mirador Valle Las Trancas

La ruta para llegar al Mirador de Valle Las Trancas, no es complicada. El recorrido es corto, con una duración de una media hora empezando desde la calle principal de Las Trancas. Aún que puede ser un poco más si no estás acostumbrado a caminar. La dificultad es baja.

Es importante no olvidar que el sendero tiene una pendiente moderada y mucho zig-zag, si vas con niños debes guiarlos y acompañarlos en todo momento.

Para llegar al Mirador Valle Las Trancas, debes entrar por los Ñirres hacia el Hotel Robledal, luego, seguir derecho hasta el puente. Una vez frente al hotel, caminas unos 40 metros hacia la izquierda. Allí verás la huella y un letrero para empezar a subir.

Sigue la huella hasta el final, no te desvíes. Esta ruta no está señalizada con letreros, pero las mismas personas que suben dejan rucas en el camino para guiar el sendero.

Una vez en la cima del Mirador Valle Las Trancas, te encontrarás con trancas de contención (son de Polines gruesos) en todo el contorno desde donde tendrás una visión única de todo el Valle Las Trancas, y muchas más; Cascada velo de la novia, maceta del palo Huacho, el hotel de Nevados de Chillán, escorial de Shangri-la, volcán nuevo y viejo y el glaciar de shnagri-la entre otros. Si quieres descansar un poco, también hay unas enormes rocas donde sentarte.

Para regresar solo debes seguir la misma ruta por la que subiste. Ojo que hay varias rutas, todas llegan el mismo lugar pero unas tienen mayor pendiente que otras. 

Mirador Valle Las Trancas

AUTO CUIDADO Y RESPETO POR EL SECTOR

Recuerda llevarte la basura y todo lo que traes contigo, cuidemos este maravilloso lugar para seguir disfrutandolo por siempre.

¿Qué hacer en el Mirador valle las trancas?

Para los visitantes, el Mirador Valle Las Trancas es un punto casi obligado para la familia, grupos de amigos, amantes del trekking y afines.

Es uno de los lugares en el valle que exige menos esfuerzo físico. Las actividades por excelencia en este mirador son:

Trekking: Esta variedad del senderismo se adapta a esta zona debido a que, tanto la subida hasta el Mirador como los senderos aledaños no están señalizados. Estas caminatas al aire libre ofrecen sensación de libertad.

Trail Running: Si te gusta correr, los senderos de Las Trancas son ideales para practicar las carreras de montañas.

Fotografía: La vista es tan diversa y espectacular, que puedes capturar el Volcán Chillán, el subsistema montañoso Cerro Blanco o la meseta de Palo Huacho. También las cascadas Velo de Novia y Cerro Las Cabras.

También los amaneceres y atardeceres son épicos, dignos de preservar.

Observación de la flora y fauna local: La zona es muy rica en fauna y flora; botánicos y otros estudiosos de la naturaleza se dan cita en diferentes épocas del año para observar la diversidad de especies que habitan en este ecosistema.

Ver también: 6 cosas que deberías hacer en Valle Las Trancas.

Flora y fauna de la zona en el Mirador Valle Las Trancas

La provincia de Bio Bio es una de las reservas más ricas en flora y fauna nativa de todo Chile. Si tu interés es estudiar las diferentes especies en su hábitat natural, allí encontrarás:

Fauna Mirador Valle Las Trancas:

La región es el hábitat de muchos animales entre los cuales destacan los pájaros carpinteros negros, el loro tricahue y los cuyes.

Flora Mirador Valle Las Trancas:

La flora es rica en gran variedad de orquídeas silvestres, lirios de campo, rosa mosqueta y claveles de campo, entre otras especies; los bosques están cubiertos de cipreses, robles y avellanos. El otoño es la estación ideal para observar la flora en estos parajes.

Recuerda que en nuestro BLOG  siempre estaremos subiendo nuevos tips y aventuras.

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Excelente
A base de 185 reseñas
Carolina Pizarro
Carolina Pizarro
11/03/2024
¡Muy lindo y tranquilo! ideal para desconectarse. Excelentes cabañas y muy bien equipadas. Los dueños nos atendieron muy bien e inclusive nos compartieron información de lugares para ir a conocer y recorrer. ¡Esperamos volver!
Rodrigo Núñez
Rodrigo Núñez
03/03/2024
Tuvimos una muy buena experiencia en Chillanhouse. El espacio es muy cómodo, tiene lo necesario y hay mucho que visitar en la cercanía. El entorno natural es bello y bien cuidado. Volveremos!
renny salas
renny salas
01/03/2024
Una experiencia increible e inolvidable. Para ir en grupo o pareja, un lugar mágico en la mitad del bosque, facil acceso, transparencia y comunicación excelente con el anfitrión. Sin lugar a dudas de los mejores lugares para tener una excelente experiencia en las trancas! He ido en invierno y verano, ambas veces las cabañas equipadas nos hab recibido espectacular. 100% recomendado.
Bernardino Miño
Bernardino Miño
01/03/2024
Tiene un escenario de la naturaleza de primer nivel en cabañas sin ruido tranquilidad total en el bosque.
Marcelo Contreras Espíndola
Marcelo Contreras Espíndola
28/02/2024
El entorno de Andes House es increíble, los árboles que rodean las cabañas le dan su toque especial. Con respecto a las instalaciones, tiene todo lo que necesitas, y las camas son un cariño, realmente puedes descansar. No tienen TV…. Pero quien va a Nevados a ver TV no? Gonzalo gran anfitrión estuvo atento a todas nuestras consultas. El hombre además pedalea así que se puede convertir en un partner de alguna aventura. Si te quedas en Andes House, tienes asegurado el buen descanso.
Erick Cárdenas
Erick Cárdenas
22/02/2024
Totalmente recomendable, lugar tranquilo, especial para familias que les apasiona lo natural, cuentas con alternativas de mercado cercano y puntos de interés, recomiendo las cabañas y su servicio los dueños muy amables y gratos de conversar, gracias Gonzalo por su servicio y mantengan esa dedicación, los detalles hacen la diferencia.
Karla Perez
Karla Perez
20/02/2024
La cabaña súper cómoda! muy bien equipada rodeada de naturaleza. Está lo suficientemente alejada de la avenida principal lo que la hace ideal para desconexión y relajación , pero a la vez cerca de almacenes, restaurantes y Pubs para la entretención. La tinaja caliente maravillosa para después de un día de montaña ! A destacar Gonzalo! Súper atento Y preocupado nos dio datos de que lugares visitar, restaurantes o actividades que se realizarían en Las Trancas e incluso datos para las tan ricas Humitas Chilena y nos preparó nuestra tinaja todos los días para que llegáramos a relajarnos!!! Sin duda volveremos
Philippe Durand
Philippe Durand
18/02/2024
Precioso lugar, cabañas bien equipadas en medio de la naturaleza, experiencia única, volveremos sin duda!
Alexandra Aichele
Alexandra Aichele
17/02/2024
Las cabañas son muy cómodas, acogedoras e independientes, cuentan cada una con tinaja. Estaban limpias y contaban con los elementos básicos para la llegada, (sal, toalla nova, confort,etc) Los anfitriones nos atendieron super bien desde el momento en que comenzamos a solicitar info de las cabañas e incluso nos llevaron a hacer un paseo en bici. Volveríamos sin duda.
Bernarda Elena
Bernarda Elena
17/02/2024
Excelente cabañas muy acogedora todo lo necesario. Tome una tinaja no genial.muy atentos sus dueños y cordiales.

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.