Tips para vacaciones de invierno en valle las trancas

Cabañas en termas de chillán

Lo que necesitas saber

Valle Las Trancas seguro

Llega el invierno en Valle Las Trancas y la nieve es la atracción mas esperada por todos, desde los que esquían, hasta los que suben a conocerla, por esto mismo te quiero dejar algunos tips importantes que debes tener en cuenta aquí en la montaña.

En temporada alta es obligación el porte de cadenas. Carabineros controla en el km 72 aproximadamente (en la tenencia) el porte de cadenas, si no las portas, no te dejarán subir al Centro de Esquí Nevados de Chillán, Termas de Chillán o Valle Hermoso.

En varios sectores de Valle Las Trancas siempre hay personas que ofrecen arriendo de cadenas. El arriendo incluye el montaje y desmontaje de las cadenas, además solicitan una identificación como garantía que se devuelve una vez entregadas las cadenas, el valor dependerá de cada persona. OJO: Nosotros tenemos descuentos especiales para nuestros clientes si arriendas cadenas por varios días. 

Los 7 tips más importantes

Lleva siempre tus cadenas y pruebalas antes para que veas que son del aro de tu neumático. Si no tienes, aquí en Valle Las Trancas hay personas que arriendan, pero es un poco caro (el porte es obligatorio).

Organiza tu ida al Centro de Esquí, lo ideal es salir temprano para evitar cualquier imprevisto.

– Si no conoces la ruta, te recomiendo subir antes para conocer el camino.

Lleva ropa apropiada, si vas con niños pequeños lleva de recambio, el clima en la montaña puede cambiar muy rápido, de sol puede haber lluvia y de lluvia puede caer nieve.

Siempre revisa el clima en tu teléfono con antelación, si ya estás acá, usa la opción ver el clima con tu posición geográfica GPS para que sea más localizado. También puedes revisar el estado del tiempo en el pié de nuestro sitio web.

– Si no estás acostumbrado a la altura y te apunas, el limón es un buen remedio casero.

– Trata siempre de tener el estanque de tu vehículo lo más lleno posible, la copec más cercana esta a 20 km, en el sector de Recinto.

– Si lo tuyo es esquí, snowboard, o hacer algo en el Centro de Esquí Nevados de Chillán, siempre revisa el estado de las pistas, en ocasiones cuando hay viento blanco o mucho viento cierran algunas pistas.

– Si hay bajas temperaturas o pronostico de nieve, se recomienda dejar los limpia parabrisas del vehículo arriba.

Refugios de 5 estrellas

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

sofía geisse
sofía geisse
09/05/2022
Verificada
Lindo lugar!! Excelente ubicación muy cerca de todo pero un poco más interior entre el bosque, silencio y la montaña! La cabaña súper bien equipada y muy calentita!!!! Nos ayudaron mucho los anfitriones siempre atentos a nuestras necesidades!!!! Recomendado 100%
Flavia Brack
Flavia Brack
15/04/2022
Verificada
Excelente para desconectarse! Muy tranquilo, cabañas aisladas una de la otra, buen equipamiento, cómodo, limpio y muy acogedor. Recomendado tanto para ir en familia como para ir con amigos.
Cristóbal Torrealba
Cristóbal Torrealba
07/04/2022
Verificada
Excelente estadía y recepción. Un lugar único para estar, relajarse, hacer actividades de todo tipo e inclusive trabajar sin problemas. La tranquilidad y comodidad de las cabañas es inmejorable. La atención realizada por lo dueños hace de una experiencia única en el Valle las Trancas. Recomendado para todos
Francisco Astaburuaga
Francisco Astaburuaga
31/03/2022
Verificada
Excelente las cabañas, muy bien ubicadas, amplias, limpias y con todo lo necesario para para una excelente estadía. Los anfitriones preocupados de todo siempre y de ayudar en lo que pueda faltar. Volveré 100%
Rafael Jure
Rafael Jure
25/03/2022
Verificada
Excelente lugar. Muy tranquilo. Cercano a restaurant y pub en vehículo. Excelente atención de sus dueños.
Josefa Jaeger
Josefa Jaeger
17/03/2022
Verificada
Excelente ubicación de las cabañas, disfrutamos a mil el Bike Park, conocimos varios de los lugares recomendados por Gonzalo y lo pasamos realmente bien! La cabaña Alpina para dos, equipada con todo lo necesario, muy limpia y cómoda. Y por supuesto más felices aún de haber podido disfrutar la estadía junto a nuestro perruno Bock. Gracias Chillan House!!!
Pablo Rojas
Pablo Rojas
02/03/2022
Verificada
El lugar es increible. Mucho contacto con la naturaleza y tranquilidad. Hay un sendero directo al bosque ideal para caminar y relajarse. La cabaña muy cómoda y con lo necesario para estar bien. En cuanto al anfitrión super amable y de permanente contacto para ayudarte en todo. Recomendado

Elige tu refugio

CABAÑA ALPINA

2 PERSONAS 1 habitación / 1 baño desde $65.000/noche.

CABAÑA ANDINA

6 PERSONAS 2 habitaciones / 2 baños desde $95.000/noche.

CABAÑA CUMBRE

6 PERSONAS 2 habitaciones / 1 baño desde $95.000/noche.

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.