Tips para vacaciones de invierno en valle las trancas

Cabañas en termas de chillán

Lo que necesitas saber

Valle Las Trancas seguro

Llega el invierno en Valle Las Trancas y la nieve es la atracción mas esperada por todos, desde los que esquían, hasta los que suben a conocerla, por esto mismo te quiero dejar algunos tips importantes que debes tener en cuenta aquí en la montaña. En temporada alta es obligación el porte de cadenas. Carabineros controla en el km 72 aproximadamente (en la tenencia) el porte de cadenas, si no las llevas no te dejarán subir al Centro de Esquí Nevados de Chillán, Termas de Chillán o Valle Hermoso. En varios sectores de Valle Las Trancas siempre hay personas que ofrecen arriendo de cadenas. El arriendo incluye el montaje y desmontaje de las cadenas, además solicitan una identificación como garantía que se devuelve una vez entregadas las cadenas, el valor dependerá de cada persona.

Los 7 tips más importantes

Lleva siempre tus cadenas y pruebalas antes para que veas que son del aro de tu neumático. Si no tienes aquí en Valle Las Trancas hay personas que arriendan, pero es un poco caro (el porte es obligatorio).

Organiza tu ida al Centro de Esquí, lo ideal es salir temprano para evitar cualquier imprevisto.

– Si no conoces la ruta, te recomiendo subir antes para conocer el camino.

Lleva ropa apropiada, si vas con niños pequeños lleva de recambio, el clima en la montaña puede cambiar muy rápido, de sol puede haber lluvia y de lluvia puede caer nieve.

Siempre revisa el clima en tu teléfono con antelación, si ya estás acá, usa la opción ver el clima con tu posición geográfica GPS para que sea más localizado.

– Si no estás acostumbrado a la altura y te apunas, el limón es un buen remedio casero.

– Trata siempre de tener el estanque de tu vehículo lo más lleno posible, la vencinera más cercana esta a 20 km, en el sector de Recinto.

– Si lo tuyo es esquí, snowboard, o hacer algo en el Centro de Esquí Nevados de Chillán, siempre revisa el estado de las pistas, en ocasiones cuando hay viento blanco o mucho viento cierran algunas pistas.

– Si hay bajas temperaturas o pronostico de nieve, se recomienda dejar los limpia parabrisas del vehículo arriba.
No conociamos muy bien el sector, pero Gonzalo nos recomendo lugares muy bonitos para recorrer, quedamos maravillados del entorno, las cabañas y la increíble dedicación de Laura y Gonzalo.
Cabañas en termas de chillán
Rodrigo
Santiago-Chile
VEN A VIVIR LA EXPERIENCIA EN CHILLAN HOUSE
Comments are closed.