Cabañas en termas de chillán

8 Tips para vacaciones de invierno en valle las trancas

Valle Las Trancas seguro

Llega el invierno en Valle Las Trancas y la nieve es la atracción mas esperada por todos, desde los que esquían, hasta los que suben a conocerla, por esto mismo te quiero dejar algunos tips para vacaciones de invierno en valle las trancas que debes tener en cuenta.

Tips para vacaciones de invierno en valle las trancas​

En temporada alta es obligación el porte de cadenas. Carabineros controla en el km 72 aproximadamente (en la tenencia) el porte de cadenas, si no las portas, no te dejarán subir al Centro de Esquí Nevados de Chillán, Termas de Chillán o Valle Hermoso.

En varios sectores de Valle Las Trancas siempre hay personas que ofrecen arriendo de cadenas. El arriendo incluye el montaje y desmontaje de las cadenas, además solicitan una identificación como garantía que se devuelve una vez entregadas las cadenas, el valor dependerá de cada persona.

OJO: Nosotros tenemos descuentos especiales para nuestros clientes si arriendas cadenas por varios días.

8 Tips para vacaciones de invierno en valle las trancas

1 – Lleva siempre tus cadenas y pruebalas antes para que veas que son del aro de tu neumático. Si no tienes, aquí en Valle Las Trancas hay personas que arriendan, (el porte es obligatorio).

2 – Organiza tu ida al Centro de Esquí, lo ideal es salir temprano para evitar cualquier imprevisto. Nosotros estamos a 8 km, 15 minutos en auto.

3 – Si no conoces la ruta, te recomiendo subir antes para conocer el camino.

4 – Lleva ropa apropiada, si vas con niños pequeños lleva de recambio, el clima en la montaña puede cambiar muy rápido, de sol puede haber lluvia y de lluvia puede caer nieve.

5 – Siempre revisa el clima en tu teléfono con antelación, si ya estás acá, usa la opción ver el clima con tu posición geográfica GPS para que sea más localizado. También puedes revisar el estado del tiempo en el pié de nuestro sitio web.

6 – Trata siempre de tener el estanque de tu vehículo lo más lleno posible, la copec más cercana esta a 20 km, en el sector de Recinto.

7 – Si lo tuyo es esquí, snowboard, o hacer algo en el Centro de Esquí Nevados de Chillán, siempre revisa el estado de las pistas, en ocasiones cuando hay viento blanco o mucho viento cierran algunas pistas.

8 – Si hay bajas temperaturas o pronostico de nieve, se recomienda dejar los limpia parabrisas del vehículo arriba.

Tips para vacaciones de invierno en valle las trancas​

¿Que tipo de ropa es la ideal?

Además de lo 8 Tips para vacaciones de invierno en valle las trancas, te queremos dejar uno extra y es uno de los más importantes sobre todo si vas por el día, recuerda que el clima en la montaña puede cambiar muy rápido.

1- Tres capas para el cuerpo

Una camiseta térmica para interior, un forro polar de capa media y un cortaviento impermeable como capa superior.

Complementos

Lentes de nieve, guantes impermeables, gorro, crema solar de alta protección y protector labial.

Esperamos que te sirvan estos 8 tips para vacaciones de invierno en valle las trancas, si tienes dudas o consultas sobre nuestro alojamiento no dudes en contactarnos.

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Excelente
A base de 185 reseñas
Carolina Pizarro
Carolina Pizarro
11/03/2024
¡Muy lindo y tranquilo! ideal para desconectarse. Excelentes cabañas y muy bien equipadas. Los dueños nos atendieron muy bien e inclusive nos compartieron información de lugares para ir a conocer y recorrer. ¡Esperamos volver!
Rodrigo Núñez
Rodrigo Núñez
03/03/2024
Tuvimos una muy buena experiencia en Chillanhouse. El espacio es muy cómodo, tiene lo necesario y hay mucho que visitar en la cercanía. El entorno natural es bello y bien cuidado. Volveremos!
renny salas
renny salas
01/03/2024
Una experiencia increible e inolvidable. Para ir en grupo o pareja, un lugar mágico en la mitad del bosque, facil acceso, transparencia y comunicación excelente con el anfitrión. Sin lugar a dudas de los mejores lugares para tener una excelente experiencia en las trancas! He ido en invierno y verano, ambas veces las cabañas equipadas nos hab recibido espectacular. 100% recomendado.
Bernardino Miño
Bernardino Miño
01/03/2024
Tiene un escenario de la naturaleza de primer nivel en cabañas sin ruido tranquilidad total en el bosque.
Marcelo Contreras Espíndola
Marcelo Contreras Espíndola
28/02/2024
El entorno de Andes House es increíble, los árboles que rodean las cabañas le dan su toque especial. Con respecto a las instalaciones, tiene todo lo que necesitas, y las camas son un cariño, realmente puedes descansar. No tienen TV…. Pero quien va a Nevados a ver TV no? Gonzalo gran anfitrión estuvo atento a todas nuestras consultas. El hombre además pedalea así que se puede convertir en un partner de alguna aventura. Si te quedas en Andes House, tienes asegurado el buen descanso.
Erick Cárdenas
Erick Cárdenas
22/02/2024
Totalmente recomendable, lugar tranquilo, especial para familias que les apasiona lo natural, cuentas con alternativas de mercado cercano y puntos de interés, recomiendo las cabañas y su servicio los dueños muy amables y gratos de conversar, gracias Gonzalo por su servicio y mantengan esa dedicación, los detalles hacen la diferencia.
Karla Perez
Karla Perez
20/02/2024
La cabaña súper cómoda! muy bien equipada rodeada de naturaleza. Está lo suficientemente alejada de la avenida principal lo que la hace ideal para desconexión y relajación , pero a la vez cerca de almacenes, restaurantes y Pubs para la entretención. La tinaja caliente maravillosa para después de un día de montaña ! A destacar Gonzalo! Súper atento Y preocupado nos dio datos de que lugares visitar, restaurantes o actividades que se realizarían en Las Trancas e incluso datos para las tan ricas Humitas Chilena y nos preparó nuestra tinaja todos los días para que llegáramos a relajarnos!!! Sin duda volveremos
Philippe Durand
Philippe Durand
18/02/2024
Precioso lugar, cabañas bien equipadas en medio de la naturaleza, experiencia única, volveremos sin duda!
Alexandra Aichele
Alexandra Aichele
17/02/2024
Las cabañas son muy cómodas, acogedoras e independientes, cuentan cada una con tinaja. Estaban limpias y contaban con los elementos básicos para la llegada, (sal, toalla nova, confort,etc) Los anfitriones nos atendieron super bien desde el momento en que comenzamos a solicitar info de las cabañas e incluso nos llevaron a hacer un paseo en bici. Volveríamos sin duda.
Bernarda Elena
Bernarda Elena
17/02/2024
Excelente cabañas muy acogedora todo lo necesario. Tome una tinaja no genial.muy atentos sus dueños y cordiales.

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Tips para vacaciones de invierno en valle las trancas​
Comments are closed.