Valle Las Trancas

Mirador Valle Las Trancas

Valle Las Trancas El Pueblo de Montaña

Valle Las Trancas es un pueblo precordillerano ubicado en la comuna de Pinto, en la VIII Región de Ñuble.

Está situada aproximadamente a  70 km de Chillán y a 80 km de Nevados de Chillán (Termas de Chillán).

Sin duda alguna en su calle principal podrás encontrar servicios de tour. También podrás arrendar equipamiento de nieve y disfrutar de sus restaurantes en un entorno único de bosque nativo. Asimismo verás cascadas y bellos senderos naturales.

Turistas Chilenos y Extranjeros

Este sector cordillerano es ideal para los amantes del turismo y de la naturaleza. Ciertamente concurrido por turistas principalmente de Chile, Argentina, además de Brasil, Australia y también Estados Unidos.

Aquí en Valle Las Trancas se conjuga esencialmente el aire puro, así como también ríos, y hermosos senderos. Verás grandes montañas, fauna, además de vegetación nativa, sol y nieve.

¿Cómo llegar a Valle las Trancas?​

En primer lugar desde el aeropuerto de Santiago a Valle las Trancas son 476 kilómetros. Por lo tanto el recorrido dura 6 horas de viaje aproximadamente. Sin embargo en vacaciones de invierno podría ser un poco mayor como resultado de la visita en masa de familias. ¡Chillán House está a sólo 9 km del Centro de esquí Nevados de Chillán!

Desde Concepción toma un poco más, 02:30 horas para llegar.

Sin embargo, desde Santiago debes conducir por la Ruta 5 hacia el sur hasta llegar a Chillán. Durante tu viaje pasarás por Rancagua, Curicó, Talca y finalmente San Carlos.

Estás a punto de llegar a Chillán House

Llegando a Chillán existen indicaciones en el camino donde dirá Termas de Chillán / Nevados de Chillán. Desde aquí son aproximadamente 70 km más. Probablemente será 1 hora de viaje manejando tranquilo.

Finalmente en el camino tendrás algunas bencineras para cargar combustible. Te recomiendo cargar en la Copec de Chillán.

¿Quieres llegar en auto con waze a Chillan House en Valle Las Trancas? Haz clic >aquí<

Valle Las Trancas el Valle Turístico

Valle Las Trancas es un verdadero valle turístico. Es el claro ejemplo del punto de partida a uno de los más importantes centros de esquí del país. ¿Cúal? El grandioso Nevados de Chillán, que está aproximadamente a 9 km de Chillán House. 

Desde aquí se puede acceder a las famosas Termas de Chillán. También podrás visitar la Laguna del Huemúl, la Reserva Nacional Ñuble o tal vez la histórica cueva de Los Pincheira.

 

Enamora a quien lo visite

El clima en el Valle Las Trancas es templado, pero en verano la temperatura varía en torno a los 19 ºC y 26ºC. Sin embargo en invierno puede llegar a los -3 ºC y -17ºC en condiciones extremas.

Pero no te preocupes, en Chillán House tendrás todas las comodidades durante tu estadía. Disfrutarás de cómodas camas, calefacción a leña o pellet y agua caliente siempre. Además de estacionamiento privado, parrilla para asados rodeados de naturaleza. ¡Seguramente te va a encantar!

Verano

Alojando en Chillán House aquí en Valle Las Trancas, podrás disfrutar de muchas actividades. Como por ejemplo, caminatas, excursiones, trekking y escaladas. También existen otro tipos de paseos así como cabalgatas y observación de flora y fauna. Además de otras opciones juntos a tours operadores que harán durante toda tu estadía un panorama diferente.

Primavera

Durante la Primavera en Valle Las Trancas se puede apreciar el brote del bosque nativo, como por ejemplo añañucas y astromelias. También aparecen orquídeas silvestres y fauna como pájaros carpinteros, loros tricahue y cóndores. Las actividades son principalmente al aire libre, ideal para las familias y adultos mayores. Mientras que para los más aventureros hay una serie de paseos a miradores, rappel y canyoning. Lo más entretenido es que los tours operadores con los que trabajamos siempre te contarán buenas historias del lugar a donde irán.

Otoño

En época de Otoño Valle Las Trancas se llena de colores pasteles. Esta es una estación muy bonita y cargada de una energía diferente. Además la afluencia de público baja por lo que el pueblo será solo para ti. De igual forma los servicios como cafés, panaderías, restaurantes, así como tours operadores y minimarkets también estarán abiertos. Podrás realizar las mismas actividades que en verano, por lo que estos meses son muy atractivos para quienes la visitan.

Invierno

Finalmente llegando el Invierno, Valle Las Trancas es visitado por turistas amantes de la naturaleza. También familias outdoor que disfrutan de un ambiente cálido con variadas actividades en torno a la nieve. Por lo tanto es posible que sea la fecha favorita de la mayoría de quienes la visitan. En Realidad esta es la época preferida por grandes y chicos, ya que hay mucho por hacer. Por ejemplo esquí, snowboard, trineos o paseos con raquetas de nieve. Además podrás hacer excursiones a refugios abandonados con guías expertos.

La belleza de un bosque nativo

Nuestros refugios responden a un diseño eficiente, acogedor, así como también minimalista y de gran calidad. Permite aprovechar todos los espacios junto a la familia o amigos. Hemos pensado en cada detalle para que tu estadía sea grata. Seguramente te vas a relajar y disfrutar como nunca. Te invitamos a conocerlos, estamos en plena Cordillera de Los Andes.

Hermoso lugar para ir en familia! a sólo 15 minutos de las Termas de Chillán. Las cabañas increíblemente limpias y los dueños muy preocupados.
Cabañas en termas de chillán
Verónica
Santiago-Chile
VEN A VIVIR LA EXPERIENCIA EN CHILLAN HOUSE

Antes de dejar nuestro sitio web descarga este pdf para ver películas de montaña totalmente gratis: Descargar.

 

Comments are closed.