Nevados de Chillán

Nevados de Chillán Centro de ski

Nevados de Chillán a solo 8 km de Chillán House

Nevados de Chillán corresponde a un complejo volcánico de forma elíptica, de composición que varía entre dacítica a andesítica. Se ubica en la cordillera andina de la Región de Ñuble , en el límite de las comunas de Coihueco y Pinto.

Con 10 mil hectáreas de dominio esquiable, el 30% de su superficie es apta para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% sólo para expertos. También cuenta con un desnivel vertical de 1.100 mts.

Además Nevados de Chillán es uno de los centros de ski que ofrece mayor número de actividades para realizar, como ski nórdico, randoneé, heliski, motos de nieve y trineos. Como centro termal tiene nueve piscinas de azufre y hierro disponibles todo el año con bellas atracciones naturales, y en verano ofrece al visitante actividades recreacionales y de esparcimiento de gran nivel.

Centro de Ski Nevados de Chillán

Nevados de Chillán Centro de ski

Ubicación de Nevados de Chillán: Región de Bío-Bío, 194 kms. al este de Concepción. Chillán está a 82 kms. al oeste.

Cuando ir: Todo el año. Temporada de esquí del 15 de Junio al 15 de Octubre.

Atractivos: Termas de Chillán, Volcán Chillán, Cerro Nevados de Chillán.

Cómo llegar: Santiago-Chillán (407 kms.): vía aérea, transporte público y particular.
Por vía terrestre, tome la Ruta 5 Sur. hasta Chillán. Hacia el centro de ski salir por el este, por el camino que bordea el río. Son 82 kilómetros y los últimos 27 kms. son de ripio.

Actividades: Ski, esquí nórdico, randoneé, snowboard, heliski, motos de nieve, trineos, cabalgata, trekking, montañismo, mountainbike.

Descubre y disfruta el Centro de Ski Nevados de Chillán y Bike Park de montaña más importante del sur de Chile.

RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA EN NEVADOS DE CHILLÁN

AUTO CUIDADO Y RESPETO POR EL SECTOR

Los expertos en freeride y backcountry no sólo se sorprenderán con la calidad de la nieve fuera de pista, si no también de los impresionantes paisajes sonde se observan los volcanes Antuco, Sierra Velluda y el volcán argentino Dumuyo.

Nevados de Chillán un lugar para conocer

ESCUELA DE SKI NEVADOS DECHILLAN

Termas de Chillán posee una escuela de ski con profesores extranjeros, quienes imparten lecciones para todos los niveles y diferentes modalidades de deportes de nieve, como clases de esquí nórdico, randonée, snowboard, etc.

Existen dos modalidades de clases: privadas y colectivas. Las primeras tienen una duración variable entre 1 hr. y un día. Por otro lado, las colectivas tienen una duración de 2 hrs. diarias.

Por otra parte, para los pequeños entre 3 y 8 años que se inician en la aventura del esquí, en el centro existe la Mini Escuela en donde profesores especializados los instruirán de una manera agradable y entretenida. Con este fin existe una pista y un baby lift habilitados especialmente para ellos. Las clases pueden tener una duración de una hora, medio día y día completo que incluye un almuerzo especial.

PISTAS Y ANDARIVELES

Nevados de Chillán posee un dominio esquiable de 10 mil hectáreas, el mayor del país, y tiene 28 pistas (35 kms. en total). En cuanto a los niveles de dificultad, que están señalizados con colores, el 30% de la pistas tienen un grado de dificultad fácil (muy fácil en color verde y en azul las fáciles), el 40% es intermedio (en color rojo) y el 30% restante es difícil (en color negro). Las pistas amarillas son «fuera de pista».

Las Tres Marías es la pista emblemática de este centro de ski dado que es la más larga de Sudamérica (13 kms. de longitud), atravesando bosques nativos de gran belleza.

En el centro Nevados de Chillán existen once andariveles, de los cuales cuatro son sillas dobles (Silla Peta se encuentra en ejecución), una es silla triple y seis son de arrastre (poma y ancla). El andarivel Don Otto es el más largo del país con una extensión de 2.500 mts.

Refugios de 5 estrellas

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Daniela Carvajal de la Puerta
Daniela Carvajal de la Puerta
19/07/2022
Verificada
Nos encantó el lugar, excelente para desconectarse por algunos días. La vista desde la cabaña espectacular, amanecer viendo todo nevado fue impagable. Gonzalo y Laura los mejores anfitriones, se preocupaban de todo en nuestra estadía, hasta ayudarnos a salir cuando nos quedamos pegados en la nieve. Sin duda volveremos !!!
Bebi Calvimontes
Bebi Calvimontes
11/07/2022
Verificada
Perfecto equilibrio entre calidad y calidez. Entorno precioso, cabaña confortable, el valor agregado: sus dueños. Laura, Gonzalo y Benjamín, los mejores anfitriones!
María José Lecaros Noguera
María José Lecaros Noguera
09/07/2022
Verificada
Precioso el lugar, muy buena ubicación. Cabaña linda y limpia. Muy recomendable. Increíbles vacaciones familiares ❤️.
Nicolas Ullmann
Nicolas Ullmann
29/06/2022
Verificada
Cabaña muy linda, funcional y bien equipada. El entorno precioso y tranquilo, pero cerca de todo. Un 7 para Gonzalo que está siempre atento a lo que pudiéramos necesitar y hasta nos esperaba con el fuego encendido!!
Edson Lara
Edson Lara
13/06/2022
Verificada
Excelente lugar, cuenta con lo necesario para hacer agradable y cómoda tu estadía. Es fácil llegar, el acceso está bastante bueno. Los anfitriones super preocupados del bienestar de quienes estamos en el lugar y eso se agradece. Por otro lado, se encuentra cerca de locales comerciales, senderos, etc. Recomendable.
Sebastian Andres Luna Rivas
Sebastian Andres Luna Rivas
13/06/2022
Verificada
Excelente ubicación y una vista privilegiada. Muy buena comunicación y lo mejor es que su calefacción es espectacular. Leña todos los días para poder tener una linda experiencia, sumado a sus datos
Jose Miguel Prado Correa
Jose Miguel Prado Correa
12/06/2022
Verificada
Muy buenas cabañas en un entorno natural, con muy buena ubicación. Full equipadas y todo impecable… como nuevo! Los dueños muy atentos y simpáticos. 100% recomendables.
Raquel Gallegos Vasquez
Raquel Gallegos Vasquez
03/06/2022
Verificada
La cabaña 1000/100 el lugar muy hermoso desconexión total , todo muy bello los dueños muy atentos y eso se agradece y que decir de la cabaña excelente muy acogedora calentita hermosa y limpia que es lo más importante fueron unos días muy lindos de desconexión espero volver pronto con mi familia ❤️
Paola Fuentes
Paola Fuentes
23/05/2022
Verificada
Recomendado al 100, excelente la cabaña, todo muy limpio, ordenado y acogedor. La cabaña está muy bien situada en un lugar muy agradable y tranquilo.

Elige tu refugio

CABAÑA ALPINA

2 PERSONAS 1 habitación / 1 baño desde $65.000/noche.

CABAÑA ANDINA

6 PERSONAS 2 habitaciones / 2 baños desde $95.000/noche.

CABAÑA CUMBRE

6 PERSONAS 2 habitaciones / 1 baño desde $95.000/noche.

Comments are closed.