Sendero Educativo Las Trancas

Sendero educativo las trancas

¿Sendero Educativo Las Trancas, qué es?

Es un pequeño parque que cuenta con un sendero auto guiado de 206 metros de recorrido, posee más de 20 letreros de información de la flora y fauna del lugar, donde los visitantes pueden escanear un código QR para ver videos con información, 6 letreros de la historia del luga con erupciones antiguas, construcción de refugios de montaña ya extintos y mucho más. 

Lo mejor del Sendero Educativo Las Trancas es que al igual que en Chillán House, este emprendimiento local es administrado por su propio dueño y amigo, Tomás Camps, por lo que serán muy bien recibidos y les explicará cualquier duda que tengan al entrar. Definitivamente es un lugar que debes conocer si vienes a Valle Las Trancas.

Sendero Educativo Las Trancas

¿Tiene juegos educativos?

¡Por supuesto! El Sendero Educativo Las Trancas cuenta con 3 juegos para la familia, parejas y niños, dónde podrán saber más de la naturaleza, además, cuenta con dos miradores con vista privilegiada hacia los volcanes Nevados de Chillán nuevo y viejo, donde se podrá descansar y conectar con esta abundante naturaleza.

¿Para que público esta pensado el Sendero Educativo Las Trancas?

Esta pensado para toda la familia, sin rangos de edades, ya que es muy fácil de recorrerlo y esta muy bien señalizado. Además cuenta con la tecnología de LAZARILLO una aplicación para personas no videntes, por lo cual podrán realizar el recorrido auto guiado de manera segura.

Las personas que lleguen a este sendero podrán navegar por el circuito, utilizando la app, identificando los puntos que están geolocalizados, que son puntos de interés, como paradas, miradores, servicios higiénicos, de esta forma las personas podrán mejorar su experiencia.

Este sendero te invita a conocer y aprender sobre la biodiversidad del valle las trancas a través de videos interactivos, juegos educativos, historia y cultura local, con la primicia de crear un espacio accesible y seguro donde adultos mayores y personas con capacidades diferentes pueden conectar con la naturaleza.

Quedan todos invitados a disfrutar de este hermoso proyecto, y recuerda que si estás alojando en Chillán House trendrás un exclusivo descuento para ti, tu familia y amigos.
Sendero Educativo Las Trancas

AUTO CUIDADO Y RESPETO POR EL SECTOR

Recuerda llevarte la basura y todo lo que traes contigo, cuidemos este maravilloso lugar para seguir disfrutandolo por siempre.

¿Dónde está el Sendero Educativo Las Trancas?

Nuestros amigos, del sendero están ubicados en la Calle Los Radales con los Ñirres. Lo mejor de todo es que puedes ir caminando o en bicicleta desde Chillán House ya que está 1.600 metros, por lo que podrás disfrutar de este tremendo panorama educativo.

No te vayas si ver este video aéreo

Con mucho cariño creamos este hermoso video con nuestro drone para que todos puedan apreciar un poquito como es este hermoso proyecto educativo. Damos las gracias a Metricalab Agencia de Comunicación Digital  por el apoyo en la producción e ideas claves para las tomas. Si quieren saber más de ellos pueden dar click en el enlace de arriba.

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Excelente
A base de 185 reseñas
Carolina Pizarro
Carolina Pizarro
11/03/2024
¡Muy lindo y tranquilo! ideal para desconectarse. Excelentes cabañas y muy bien equipadas. Los dueños nos atendieron muy bien e inclusive nos compartieron información de lugares para ir a conocer y recorrer. ¡Esperamos volver!
Rodrigo Núñez
Rodrigo Núñez
03/03/2024
Tuvimos una muy buena experiencia en Chillanhouse. El espacio es muy cómodo, tiene lo necesario y hay mucho que visitar en la cercanía. El entorno natural es bello y bien cuidado. Volveremos!
renny salas
renny salas
01/03/2024
Una experiencia increible e inolvidable. Para ir en grupo o pareja, un lugar mágico en la mitad del bosque, facil acceso, transparencia y comunicación excelente con el anfitrión. Sin lugar a dudas de los mejores lugares para tener una excelente experiencia en las trancas! He ido en invierno y verano, ambas veces las cabañas equipadas nos hab recibido espectacular. 100% recomendado.
Bernardino Miño
Bernardino Miño
01/03/2024
Tiene un escenario de la naturaleza de primer nivel en cabañas sin ruido tranquilidad total en el bosque.
Marcelo Contreras Espíndola
Marcelo Contreras Espíndola
28/02/2024
El entorno de Andes House es increíble, los árboles que rodean las cabañas le dan su toque especial. Con respecto a las instalaciones, tiene todo lo que necesitas, y las camas son un cariño, realmente puedes descansar. No tienen TV…. Pero quien va a Nevados a ver TV no? Gonzalo gran anfitrión estuvo atento a todas nuestras consultas. El hombre además pedalea así que se puede convertir en un partner de alguna aventura. Si te quedas en Andes House, tienes asegurado el buen descanso.
Erick Cárdenas
Erick Cárdenas
22/02/2024
Totalmente recomendable, lugar tranquilo, especial para familias que les apasiona lo natural, cuentas con alternativas de mercado cercano y puntos de interés, recomiendo las cabañas y su servicio los dueños muy amables y gratos de conversar, gracias Gonzalo por su servicio y mantengan esa dedicación, los detalles hacen la diferencia.
Karla Perez
Karla Perez
20/02/2024
La cabaña súper cómoda! muy bien equipada rodeada de naturaleza. Está lo suficientemente alejada de la avenida principal lo que la hace ideal para desconexión y relajación , pero a la vez cerca de almacenes, restaurantes y Pubs para la entretención. La tinaja caliente maravillosa para después de un día de montaña ! A destacar Gonzalo! Súper atento Y preocupado nos dio datos de que lugares visitar, restaurantes o actividades que se realizarían en Las Trancas e incluso datos para las tan ricas Humitas Chilena y nos preparó nuestra tinaja todos los días para que llegáramos a relajarnos!!! Sin duda volveremos
Philippe Durand
Philippe Durand
18/02/2024
Precioso lugar, cabañas bien equipadas en medio de la naturaleza, experiencia única, volveremos sin duda!
Alexandra Aichele
Alexandra Aichele
17/02/2024
Las cabañas son muy cómodas, acogedoras e independientes, cuentan cada una con tinaja. Estaban limpias y contaban con los elementos básicos para la llegada, (sal, toalla nova, confort,etc) Los anfitriones nos atendieron super bien desde el momento en que comenzamos a solicitar info de las cabañas e incluso nos llevaron a hacer un paseo en bici. Volveríamos sin duda.
Bernarda Elena
Bernarda Elena
17/02/2024
Excelente cabañas muy acogedora todo lo necesario. Tome una tinaja no genial.muy atentos sus dueños y cordiales.

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.