6 Cosas que deberías hacer en las trancas​

6 Cosas que deberías hacer en las trancas

Para Familias que Buscan Aventuras Inolvidables

Bienvenidos a Valle Las Trancas, donde cada rincón cuenta una historia de conexión con la naturaleza y experiencias familiares únicas.

Te dejaremos 6 cosas que deberías hacer en las trancas para conocer este apacible valle que se presenta como el destino ideal para aquellos que desean alejarse del bullicio cotidiano y sumergirse en un entorno donde la serenidad se mezcla con la emoción.

Estas 6 cosas que deberías hacer en las trancas, cuentan con una variedad de senderos para explorar, actividades para todas las edades y la tranquilidad que solo la montaña puede ofrecer, Valle Las Trancas se muestra como un paraíso para las familias que buscan aventuras inolvidables.

1- Tour nocturno

Conocerás junto a tu familia recorriendo el bosque con luz de linternas, podrás disfrutar de la vía láctea, si tienes suerte hasta pasarán estrellas fugaces, sentirás los sonidos del bosque y podrás ver una de las principales especies nativas del sector como es el monito del monte. Este tour es recomendado para todo tipo de personas que quieran conectarse con la naturaleza de manera diferente.

Realmente esta actividad es hermosa, no solo por ver monitos si no también porque estarás en contacto con la naturaleza nocturna.

1- Mirador del valle las trancas

A muy pocos minutos de Chillán House, comienza la caminata hacia este hermoso mirador que tiene una vista panorámica de todo Valle Las Trancas, los cordones montañosos donde se encuentra la Laguna del Huemul, el bosque de la Meseta del Palo Huacho, El Glaciar de Shangri-La, las coladas de lava volcánica y escoriales (Shangri-La), la cascada velo de la novia, el complejo volcánico Nevados de Chillán y el cerro Minas.

Su dificultad es media-baja y tiene una duración aproximadamente de 45 minutos. Sin embargo estos tiempos pueden ser un poco más si se toma en cuenta que en el camino van sacando fotos, descansando y disfrutando del sendero.

3- canyoning

Empezó la aventura, vive esta experiencia bajando 2 km de río haciendo canyoning, donde harás 5 saltos que van desde los 2 a 5 metros. Incluye traje de neopreno, chalecos salvavidas, casco, guía profesional, transporte desde Chillán House.

Estas actividades son las más buscadas sobre todo en verano, ideal para conocer otros lugares y escapar un poquito del sol.

4- Bike tour

Te pasarán a buscar y a dejar a Chillán House, ¿no tienes el equipo? No te preocupes! te prestarán las bicicletas, cascos y los guías siempre estarán a tu lado y lo mejor, conocerás rutas, rodeadas de bosques, fauna el sector y al finalizar el tour terminarán bañándose en el río Diguillín.

Además, si lo tuyo es el mtb, te contamos que en el sector existen varios senderos de bicicleta, para todas la edades y todos los niveles.

5- rappel

Cascada Rucapiren, Oculta y Las Turbinas, todas son increíblemente hermosas, totalmente adrenalínicas y el descenso es 100% seguro y controlado, descuida estarás con los mejores guías que siempre te acompañarán y te explicarán todo. Esta salida incluye los trajes de neopreno, equipos certificados como cintas, guantes, arnés, cuerdas, etc. y de regalo dos fotografías profesionales.

Estas actividades son las más buscadas sobre todo en verano, ideal para conocer otros lugares y escapar un poquito del sol.

6- aguas calientes

El último tips de las 6 cosas que deberías hacer en las trancas; Después de haber visto una panorámica general del Valle Del Río Renegado, volcán Sierra Velluda, Antúco y Nevados de Chillán, ríos de aguas termales que brotan de la montaña te permitirán disfrutar de un cálido baño junto a quienes realizan este trekking.

Este recorrido también es muy usado para hacerlo en bicicleta, pero hay que tener un nivel un poco más avanzado ya que son bajadas donde tomas mucha velocidad.

Un Lugar Estacionario para Recargar Energías

Valle Las Trancas no solo es un destino, es un refugio estacionario para aquellos que buscan recargar energías y reconectar consigo mismos.

Lejos del ajetreo urbano, este valle se convierte en un santuario para encontrar paz y rejuvenecimiento. Ya sea sumergiéndote en las aguas termales cercanas, disfrutando de la gastronomía local o simplemente contemplando el atardecer sobre las montañas, aquí encontrarás un lugar para restaurar tu equilibrio interior.

Esperamos que este post; » 6 cosas que deberías hacer en las trancas » y sea de utilidad para venir a visitarnos. Estaremos encantados de recibirlos.

Extra: A todos los clientes de Chillán que estén alojando tendrán un descuento asociado a cada activad.

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Excelente
A base de 185 reseñas
Carolina Pizarro
Carolina Pizarro
11/03/2024
¡Muy lindo y tranquilo! ideal para desconectarse. Excelentes cabañas y muy bien equipadas. Los dueños nos atendieron muy bien e inclusive nos compartieron información de lugares para ir a conocer y recorrer. ¡Esperamos volver!
Rodrigo Núñez
Rodrigo Núñez
03/03/2024
Tuvimos una muy buena experiencia en Chillanhouse. El espacio es muy cómodo, tiene lo necesario y hay mucho que visitar en la cercanía. El entorno natural es bello y bien cuidado. Volveremos!
renny salas
renny salas
01/03/2024
Una experiencia increible e inolvidable. Para ir en grupo o pareja, un lugar mágico en la mitad del bosque, facil acceso, transparencia y comunicación excelente con el anfitrión. Sin lugar a dudas de los mejores lugares para tener una excelente experiencia en las trancas! He ido en invierno y verano, ambas veces las cabañas equipadas nos hab recibido espectacular. 100% recomendado.
Bernardino Miño
Bernardino Miño
01/03/2024
Tiene un escenario de la naturaleza de primer nivel en cabañas sin ruido tranquilidad total en el bosque.
Marcelo Contreras Espíndola
Marcelo Contreras Espíndola
28/02/2024
El entorno de Andes House es increíble, los árboles que rodean las cabañas le dan su toque especial. Con respecto a las instalaciones, tiene todo lo que necesitas, y las camas son un cariño, realmente puedes descansar. No tienen TV…. Pero quien va a Nevados a ver TV no? Gonzalo gran anfitrión estuvo atento a todas nuestras consultas. El hombre además pedalea así que se puede convertir en un partner de alguna aventura. Si te quedas en Andes House, tienes asegurado el buen descanso.
Erick Cárdenas
Erick Cárdenas
22/02/2024
Totalmente recomendable, lugar tranquilo, especial para familias que les apasiona lo natural, cuentas con alternativas de mercado cercano y puntos de interés, recomiendo las cabañas y su servicio los dueños muy amables y gratos de conversar, gracias Gonzalo por su servicio y mantengan esa dedicación, los detalles hacen la diferencia.
Karla Perez
Karla Perez
20/02/2024
La cabaña súper cómoda! muy bien equipada rodeada de naturaleza. Está lo suficientemente alejada de la avenida principal lo que la hace ideal para desconexión y relajación , pero a la vez cerca de almacenes, restaurantes y Pubs para la entretención. La tinaja caliente maravillosa para después de un día de montaña ! A destacar Gonzalo! Súper atento Y preocupado nos dio datos de que lugares visitar, restaurantes o actividades que se realizarían en Las Trancas e incluso datos para las tan ricas Humitas Chilena y nos preparó nuestra tinaja todos los días para que llegáramos a relajarnos!!! Sin duda volveremos
Philippe Durand
Philippe Durand
18/02/2024
Precioso lugar, cabañas bien equipadas en medio de la naturaleza, experiencia única, volveremos sin duda!
Alexandra Aichele
Alexandra Aichele
17/02/2024
Las cabañas son muy cómodas, acogedoras e independientes, cuentan cada una con tinaja. Estaban limpias y contaban con los elementos básicos para la llegada, (sal, toalla nova, confort,etc) Los anfitriones nos atendieron super bien desde el momento en que comenzamos a solicitar info de las cabañas e incluso nos llevaron a hacer un paseo en bici. Volveríamos sin duda.
Bernarda Elena
Bernarda Elena
17/02/2024
Excelente cabañas muy acogedora todo lo necesario. Tome una tinaja no genial.muy atentos sus dueños y cordiales.

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.