6 Cosas que deberías hacer en las trancas​

6 Cosas que deberías hacer en las trancas

Para Familias que Buscan Aventuras Inolvidables

Bienvenidos a Valle Las Trancas, donde cada rincón cuenta una historia de conexión con la naturaleza y experiencias familiares únicas.

Te dejaremos 6 cosas que deberías hacer en las trancas para conocer este apacible valle que se presenta como el destino ideal para aquellos que desean alejarse del bullicio cotidiano y sumergirse en un entorno donde la serenidad se mezcla con la emoción.

Estas 6 cosas que deberías hacer en las trancas, cuentan con una variedad de senderos para explorar, actividades para todas las edades y la tranquilidad que solo la montaña puede ofrecer, Valle Las Trancas se muestra como un paraíso para las familias que buscan aventuras inolvidables.

1- Tour nocturno

Conocerás junto a tu familia recorriendo el bosque con luz de linternas, podrás disfrutar de la vía láctea, si tienes suerte hasta pasarán estrellas fugaces, sentirás los sonidos del bosque y podrás ver una de las principales especies nativas del sector como es el monito del monte. Este tour es recomendado para todo tipo de personas que quieran conectarse con la naturaleza de manera diferente.

Realmente esta actividad es hermosa, no solo por ver monitos si no también porque estarás en contacto con la naturaleza nocturna.

1- Mirador del valle las trancas

A muy pocos minutos de Chillán House, comienza la caminata hacia este hermoso mirador que tiene una vista panorámica de todo Valle Las Trancas, los cordones montañosos donde se encuentra la Laguna del Huemul, el bosque de la Meseta del Palo Huacho, El Glaciar de Shangri-La, las coladas de lava volcánica y escoriales (Shangri-La), la cascada velo de la novia, el complejo volcánico Nevados de Chillán y el cerro Minas.

Su dificultad es media-baja y tiene una duración aproximadamente de 45 minutos. Sin embargo estos tiempos pueden ser un poco más si se toma en cuenta que en el camino van sacando fotos, descansando y disfrutando del sendero.

3- canyoning

Empezó la aventura, vive esta experiencia bajando 2 km de río haciendo canyoning, donde harás 5 saltos que van desde los 2 a 5 metros. Incluye traje de neopreno, chalecos salvavidas, casco, guía profesional, transporte desde Chillán House.

Estas actividades son las más buscadas sobre todo en verano, ideal para conocer otros lugares y escapar un poquito del sol.

4- Bike tour

Te pasarán a buscar y a dejar a Chillán House, ¿no tienes el equipo? No te preocupes! te prestarán las bicicletas, cascos y los guías siempre estarán a tu lado y lo mejor, conocerás rutas, rodeadas de bosques, fauna el sector y al finalizar el tour terminarán bañándose en el río Diguillín.

Además, si lo tuyo es el mtb, te contamos que en el sector existen varios senderos de bicicleta, para todas la edades y todos los niveles.

5- rappel

Cascada Rucapiren, Oculta y Las Turbinas, todas son increíblemente hermosas, totalmente adrenalínicas y el descenso es 100% seguro y controlado, descuida estarás con los mejores guías que siempre te acompañarán y te explicarán todo. Esta salida incluye los trajes de neopreno, equipos certificados como cintas, guantes, arnés, cuerdas, etc. y de regalo dos fotografías profesionales.

Estas actividades son las más buscadas sobre todo en verano, ideal para conocer otros lugares y escapar un poquito del sol.

6- aguas calientes

El último tips de las 6 cosas que deberías hacer en las trancas; Después de haber visto una panorámica general del Valle Del Río Renegado, volcán Sierra Velluda, Antúco y Nevados de Chillán, ríos de aguas termales que brotan de la montaña te permitirán disfrutar de un cálido baño junto a quienes realizan este trekking.

Este recorrido también es muy usado para hacerlo en bicicleta, pero hay que tener un nivel un poco más avanzado ya que son bajadas donde tomas mucha velocidad.

Un Lugar Estacionario para Recargar Energías

Valle Las Trancas no solo es un destino, es un refugio estacionario para aquellos que buscan recargar energías y reconectar consigo mismos.

Lejos del ajetreo urbano, este valle se convierte en un santuario para encontrar paz y rejuvenecimiento. Ya sea sumergiéndote en las aguas termales cercanas, disfrutando de la gastronomía local o simplemente contemplando el atardecer sobre las montañas, aquí encontrarás un lugar para restaurar tu equilibrio interior.

Esperamos que este post; " 6 cosas que deberías hacer en las trancas " y sea de utilidad para venir a visitarnos. Estaremos encantados de recibirlos.

Extra: A todos los clientes de Chillán que estén alojando tendrán un descuento asociado a cada activad.

ALOJAMIENTO MEJOR EVALUADO

Nuestros cliente nos dan su calificación más alta 5/5

Excelente
A base de 202 reseñas
daniel diaz cortes
daniel diaz cortes
01/07/2024
Excelente la cabaña, cuenta con todo lo necesario para una estadía y recomendable el servicio entregado por Gonzalo !!
Claudia Meza
Claudia Meza
29/06/2024
Las cabañas están muy bien ubicadas y equipadas, fuimos en junio y nos tocó cuatro días hermoso con nieve, fue espectacular, al llegar nos esperaron con la cabaña calentita y durante nuestra estadía todo funcionó perfecto, Gonzalo y su esposa muy amables y muy buenos anfitriónes, recomendado 100%.
Hector Garces
Hector Garces
28/06/2024
Excelente experiencia en la montaña nevada, cabaña cómoda y acogedora. Anfitriones siempre dispuestos a brindar confort a sus huéspedes.
carolina lopez
carolina lopez
28/06/2024
Un lugar hermoso , mucha conexión con la naturaleza , lejos del ruido , 100% recomendado para desconectarse y disfrutar. La cabaña cuenta con todo lo necesario , y los anfitriones un 7 , todo el tiempo disponible si necesitas algo y para dar las mejores recomendaciones. adentro en la cabaña calentitos. Recomendado !!!
Braulio Donoso
Braulio Donoso
21/06/2024
Es un gran lugar para disfrutar del paisaje y las comodidades, excelentes habitaciones y espacios comunes.
Diego Munoz Villablanca
Diego Munoz Villablanca
30/05/2024
Excelente, con mi pareja hospedamos en la cabaña Cumbres II. Muy cómoda, acogedora y tiene todo lo necesario para estar a gusto. Gonzalo y su pareja son muy buenos anfitriones y atentos. Espero volver.
Constanza Vera
Constanza Vera
27/05/2024
Nuestra estadía en Chillan House fue maravillosa 10/10. El lugar es hermoso, limpio, con todo lo necesario y lo mas importante esta ubicado en un entorno totalmente natural y perfecto para descansar. Gonzalo siempre muy atento a todos nuestros requerimientos y consultas. Sin duda volveremos! 😊
Soledad Vielma
Soledad Vielma
26/05/2024
Lugar mágico en la montaña, un entorno maravilloso. Las cabañas equipadas completamente, calefacción sin restriccion muy cómodas. Muy amable y agradecidos con Gonzalo quien nos recibio.
Talia Oyarzun
Talia Oyarzun
24/05/2024
Me "en-can-to" Chillan house. Un lugar que te hace recordar que los viajes, no son solo lugares, la experiencia también la completan las personas. Hermoso lugar, con mucho calor de hogar y tranquilo. Gracias por recibirnos con tanta dedicación. Sin duda, los recomendaré!!!😁
Camila Prado
Camila Prado
22/05/2024
Cabaña exquisita para dos, muy bien equipada y cómoda. Los dueños muy atentos y preocupados por cada detalle. Volveremos de todas maneras!

¿Quieres seguirnos en Instagram? SÍGUENOS AQUÍ

Comments are closed.