Valle de Aguas Calientes

Valle de Aguas Calientes ¿Dónde está?

En pleno corazón de Valle Las Trancas, en el sector Termas de Chillán.

Valle de Aguas Calientes encuentra en un pequeño cajón cordillerano que corre de oriente a poniente por el costado sur del volcán Chillán Viejo. El valle presenta 4 esteros termales de agua muy caliente, los cuales son enfriados por pequeños riachuelos en algunos pozones adaptados rústicamente para el baño. Para acceder al valle es posible partir desde Termas de Chillán, Valle Hermoso o la Reserva Nacional Ñuble. Alternativas de dificultad similar, pero que se diferencian en la duración del recorrido. Otras versiones atractivas son unir estos accesos, realizando travesías desde la Reserva hasta las Termas de Chillán (o viceversa) o circunvalar el complejo volcánico. En esta descripción se presenta la versión por Valle Hermoso (ida y vuelta).

¿Cuál es la mejor época para ir?

Puedes ir durante todo el año pero durante el invierno el sendero puede quedar tapado de nieve dificultando su seguimiento y requiriendo quizá el uso de esquíes o raquetas, por lo que es mejor ir en primavera y otoño, cuando los días más largos y la ausencia de nieve permite un tránsito más seguro y no hace demasiado calor. Siempre es bueno ir con un tour operador local. Recomendaciones:No dejar rastros de tu excursión, la basura se devuelve contigo. – Los últimos 5km de la ruta de acceso, tanto a las Termas de Chillán como a Valle Hermoso, son sobre camino de tierra.Este camino se encuentra generalmente en buen estado y es apto para cualquier vehículo. – Si se accede en transporte público es preferible comprar los pasajes con anticipación. – Si bien la ruta es posible de ser realizada por el día, no es recomendable puesto que la caminata es de varias horas y requiere subir y descender un paso de montaña, dejando poco tiempo para disfrutar de las termas. – Siempre regístrate en la tenencia de Carabineros. – Se recomienda ir con tour operadores locales.

Tips:

– Lleva zapatos de trekking o caña alta. – Usa cortaviento y primeras capas. – Ideal tener lentes de sol, protección solar. – Si tienes bastones de trekking llévalos. – Traje de baño.

Veamos que hay disponible

Llena este formulario para que te pueda ayudar, se exactamente lo que buscas, un lugar para relajarte, alejado del ruido, cercano a las Termas de Chillán, que te pueda dar tips para recorrer el sector, hacer trekking, concer ríos, visitar cascadas o descender en ellas, paseos a caballos, canopy, conyoning, almorzar o cenar en un lugar especial y quedarte en una verdadera cabaña de montaña… Es aquí el lugar indicado. VAMOS !!

Comments are closed.
Open chat
1
¿Te puedo ayudar?
Reservas Online, por favor haz click en el botón de abajo "Abrir Chat".
Powered by